Enganchón durísimo: Lewandowski se las tiene tiesas con las altas esferas del Bayern

Enganchón durísimo: Lewandowski se las tiene tiesas con las altas esferas del Bayern

31/05/2022

| Carlos Morales

La situación se vuelve más tensa por momentos

La situación de Lewandowski cada vez se complica más. Las posturas parecen irreconciliables, con el jugador queriéndose marchar este mismo verano al Barcelona, y con el Bayern amenazando con hacerle cumplir su contrato hasta el 30 de junio de 2023. Todo ello está generando tensión, que van hasta las altas esferas del cuadro germano.

Todo comenzó en la rueda de prensa de la selección polaca, donde le preguntaron a Robert por su situación, y él aseguró: “No me gusta estar en esta situación. Mi etapa en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera allí, basado en lo que hemos podido ver en las últimas dos semanas. No veo ninguna posibilidad de seguir más en el Bayern. La mejor solución es una salida. Espero que no me retengan".

Una declaración pública en la que aseguraba ese “mi etapa en el Bayern ha acabado”, que sentaba como una losa en los despachos bávaros. Y es que no sentó nada bien que en medio de las negociaciones dijera algo así, más teniendo en cuenta que no está seguro que el Barcelona pueda hacer frente a su traspaso, y que los de Múnich tampoco se lo van a regalar. Por eso se esperaba una respuesta a esos comentarios y no tardó en llegar.

Y lo hizo, ni más ni menos, que en palabras de una leyenda del equipo, y actual director general. Oliver Kahn. Este ha contentado diciendo: “No puedo decirte por qué Robert eligió esta forma de comunicar su situación. Declaraciones públicas así no te llevan a ninguna parte. Debería saber lo que tiene en el Bayern. Se convirtió aquí en futbolista mundial dos veces seguidas".

Está claro que la situación se vuelve más tensa por momentos, y ahora ya ha pasado al terreno público con este enganchó, cruce de declaraciones mediante, que no vendrá nada bien ni al club ni al jugador. Y es que parecen no ver que todavía hay una última alternativa en la que estarían condenados a llevarse bien. El Barcelona parece el club al que quiere ir Lewandowski, pero su situación financiera hace imposible que puedan acometer su fichaje.

Por lo tanto, a lo mejor deberán esperar al 2023, momento en el que no tendrían que pagar su traspaso. Pero eso obliga al polaco a aguantar un año más en la ciudad bávara, y conforme están las cosas, no parece que sea lo que más le apetece en estos mismos momentos. Sin duda la tensión que se ha generado puede acabar explotando en cualquier momento, y para los intereses azulgranas podría acabar de la peor forma posible.


Y es que, si finalmente se acaba marchando, los culés deberán dar un paso adelante para asegurarse su llegada. Sin embargo, no tiene ni el dinero ni el margen salarial para poder ficharlo, lo que podría empujar a Lewandowski a buscarse un nuevo destino en el mercado, saliendo definitivamente del Bayern de Múnich, aunque no para ir al Barcelona, sino a un tercer equipo que de momento no entraba en la ecuación.

donDiario
donDiario
donDiario