Es oficial: Lewandowski se va del Bayern y arrancan las reuniones por su fichaje

Es oficial: Lewandowski se va del Bayern y arrancan las reuniones por su fichaje

15/05/2022

| Eduardo Martín

Lo han confirmado tanto el delantero como el club

Va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano. Si el de Haaland ha ocupado meses, pero finalmente se acabó cerrando con su fichaje por el Manchester City, el de Lewandowski no habría hecho más que empezar, y eso que las incógnitas sobre su futuro no han surgido ahora precisamente. Las conversaciones por su renovación llevan ya semanas produciéndose, pero no han llegado a ningún acuerdo.

Y ha sido el propio delantero polaco, quien ha hecho oficial su destino. Robert ha confirmado que se va del Bayern, y por los tanto a los muniqueses les quedan 2 opciones, retenerlo la temporada que le resta de contrato, tratando de convencerlo a riesgo de que se vaya gratis en 2023, o colocarle ya en el mercado y empezar a escuchar ofertas para poder sacar algo de beneficio económico de un jugador que va a tener muchas ‘novias’.

Pero, él ya piensa en un futuro alejado del Allianz. Tras acabar el choque frente al Wolfsburgo, confesó que "Es muy posible que éste haya sido mi último partido con los colores del Bayern. No puedo afirmarlo al cien por cien, pero es posible que lo fuera. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club", y además añadió que "no firmaré un nuevo contrato. Tenemos que encontrar la mejor solución para ambas partes. Le dije al club que si llega una oferta, entonces tendremos que pensarlo”.

Una postura clara, pero que el propio director deportivo del conjunto alemán, Hasan Salihamidzic, confirmó un rato antes: "Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club", y aunque se remitió al hecho de que tiene contrato hasta 2023, cada vez tienen más difícil convencerle para que siga siendo el líder del proyecto hasta su retirada.

No cabe duda, tras esas declaraciones, se confirma oficialmente que Lewandowski se va del Bayern, y por lo tanto arrancan las negociaciones con diferentes clubes para hacerse con su fichaje. El principal favorito era el Barcelona, o por lo menos así lo han vendido desde que rechazaron, o no podían optar, al fichaje de Haaland. Quieren al polaco para reforzar su delantera, y ahora mismo es la principal prioridad en las oficinas del Camp Nou.

Sin embargo, el conjunto germano tampoco lo va a regalar. A pesar de que termina contrato en 2023, sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo, y van a exigir no menos de 40 millones. Para llevarse al jugador van a tener que realizar un gran esfuerzo económico, también para afrontar su salario, ya que el polaco tiene una ficha muy elevada. Sin duda dos noticias que pueden sentar como un jarro de agua fría a los culés.

Van a tener que sentarse a negociar los azulgranas, tanto con el representante del delantero, como con miembros del Bayern, y visto cómo han actuado a sus espaldas, no van a facilitar su venta al Barça. Pero también hay que contar con otros equipos como el PSG, que estarían interesados en llevarse a Lewandowski.

donDiario
donDiario
donDiario