Es un fijo en su once, pero Xavi está muy decepcionado con su nivel tras las vacaciones

Es un fijo en su once, pero Xavi está muy decepcionado con su nivel tras las vacaciones

15/08/2022

| Carlos Morales

Medita cargárselo de sus esquemas

En Barcelona han pasado en un instante de la preocupación de la ilusión a la decepción tras el primer partido de Liga. La pretemporada no ha podido ir mejor, ganando todos los partidos salvo el empate ante la Juventus, y consiguiendo grandes refuerzos en el mercado. Pensaban que iban a ser una apisonadora desde el principio, pero el empate a cero ante el Rayo Vallecano destapó las carencias de un equipo que ha vivido en una burbuja las últimas semanas.

Se vio al mismo equipo previsible y sin ideas que la temporada pasada. Ese que fracasó en todas las competiciones, dando una imagen bastante lamentable. Eso se repitió en la parte final del encuentro, donde eran incapaces de elaborar juego, buscaban la portería de los franjirrojos de manera rápida y ni siquiera trataron de colgar balones para que remataran Lewandowski o Aubameyang.

Pero, si hubo un jugador que salió mal parado, y del que Xavi tomó buena nota fue Jordi Alba. El lateral español es un fijo en su once. El curso pasado, a pesar de su rendimiento bastante pobre, insistió en él como titular indiscutible, no se replanteó sentarle en el banquillo y lo defendió como si le fuese la vida en ello. Sin embargo, se ha encontrado con que su regreso tras las vacaciones no ha mejorado nada en absoluto.

El egarense se siente muy decepcionado porque ante el Rayo le vio como el jugador más débil de todo el equipo. En ataque no aporto absolutamente nada y en defensa no dio la seguridad en cada jugada de los vallecanos. Todo ello le ha dejado en una situación muy comprometida, sobre todo por lo que piensa ahora mismo de él el entrenador azulgrana, que se podría estar cansando de darle oportunidades infinitas.

De hecho, la pretemporada de Alejandro Balde ha gustado en el cuerpo técnico y podrían empezar a darle oportunidades en algunos partidos. Además, aprietan la maquinaria para lograr el fichaje de Marco Alonso. Lo quieren cerrar cuanto antes y de confirmarse sería la sentencia definitiva para Jordi Alba, ya que sabe que le mandarán al banquillo sin ninguna opción de cambiar, porque el del Chelsea es una competencia demasiado dura.

Mucho tendría que mejorar su rendimiento para ponerle las cosas difíciles al egarense y que cambie su opinión, porque de momento está, como hemos dicho, profundamente decepcionado con Jordi Alba. Considera que su regreso tras las vacaciones, lejos de mejorar su imagen del curso pasado ha ido a peor, demostrando ser uno de los puntos más débiles de la plantilla azulgrana, y los rivales ya saben por donde tienen que atacar para hacer daño.


El declive del internacional español es evidente, y da la sensación que su presencia sobre el verde se limita a protestar al colegiado y a sacar de quicio a los rivales, más que a demostrar que todavía le queda fútbol en sus botas. Balde y Marcos Alonso podría terminar de sentenciarle, aunque ha sido su rendimiento y la decepción que ha provocado en Xavi la que le ha llevado a esta situación.

donDiario
donDiario
donDiario