Es un peligro para la juventud: el odio de Piqué sobre el Madrid en los directos de Ibai (muy feo y rastrero)

Es un peligro para la juventud: el odio de Piqué sobre el Madrid en los directos de Ibai (muy feo y rastrero)

21/10/2021

| Carlos Morales

No tiene en cuenta que es un ejemplo

Si hay un jugador que no debería hablar últimamente, ese es Piqué. Ya no sólo por cómo está el Barcelona, que a pesar de la victoria frente al Valencia, la Asamblea de Socios del Domingo dejó en evidencia que están lejos de ser un club ejemplar. Sino porque el catalán se ha puesto en el centro de la polémica tras el Mundial de Globos. Pero pedirle estar callado se antoja una misión imposible.

Como decimos, muchos aficionados culés le han recriminado en los últimos días haber estado más pendiente de asuntos extradeportivos que de su propio club, justo ahora que atraviesan una de las peores situaciones de su historia, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional. Pero aun así, él no pierde la primera oportunidad que tiene para hablar con Ibai Llanos.

Y eso es algo que se está convirtiendo tan habitual, como peligroso es. Sobre todo, porque suele aprovechar estas entrevistas en los directos del streamer, para lanzar sus proclamas, habituales en sus redes sociales, y para vomitar todo el odio que tiene contenido dentro contra el Madrid.

Algo que sin duda no es un buen ejemplo para la juventud. Y es que Gerard parece no llegar a entender en qué consiste la rivalidad sana, sino que prefiere moverse por terrenos farragosos en los que suele enturbiarlo todo y sobre todo da una pésima imagen para los más jóvenes. Se olvida que desde su posición tiene una responsabilidad, para intentar que el fútbol no se convierta en una guerra como ocurre con los fans más radicales.

Y es que durante mucho tiempo, aquello que decían los comentaristas en las retransmisiones de los partidos, tenían un peso fundamental a la hora de armar los argumentos del aficionado. Ni qué decir tiene, ahora con el auge de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, personas tan relevantes como Piqué pueden influir mucho más, sobre todo en los jóvenes, que son los principales consumidores de este tipo de formatos.

Por eso, la actitud que está teniendo el barcelonista, de intentar alimentar el odio contra el Madrid, puede ser un peligro para la juventud, además de ser algo muy feo y muy rastrero por su parte. Está muy bien que esta rivalidad se traduzca en el campo. Siempre se agradecen los partidos intensos, en los que los jugadores se dejan el alma. Y si hablamos de un Clásico, más todavía.

Sin embargo, en la retina de todos todavía quedan imágenes bochornosas y lamentables, que demuestran hasta donde pueden llegar algunos aficionados, y más si son encendidos por los medios de comunicación o los propios jugadores. Ocurrió en el primer partido de Figo como madridista en el Camp Nou. Una botella de cristal o una cabeza de cochinillo fueron los objetos que lanzaron desde la grada, con el consiguiente peligro para la persona que podría haber recibido el impacto. Y si Piqué sigue alimentando ese odio de una forma tan sucia, no sería extraño que regresásemos al pasado, a esas imágenes tan lamentables.

donDiario
donDiario
donDiario