Escándalo mundial: reconocen la entrega del Balón de Oro a dedo

Escándalo mundial: reconocen la entrega del Balón de Oro a dedo

| 2021-12-02

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

La polémica está servida tras los últimos comentarios del responsable del trofeo

Según pasan las horas más polémico e injusto parece el Balón de Oro que se entrgó el pasado lunes a Leo Messi. Poca gente consigue entender cómo se lo han dado a él, con la temporada tan mediocre que realizó. Y es que sólo los títulos colectivos le han salvado, y en ese aspecto Jorginho le supera con creces.

Pero el nombre que todo el mundo apunta es el de Lewandoski. Hay personas incluso en Barcelona que creen que el delantero polaco debería haber sido galardonado como el mejor jugador del 2021. Un hecho que hace que crezcan las dudas acerca de la objetividad del premio.

Y si faltaba leña al fuego, la confesión de entregar a dedo el Balón de Oro ha terminado de avivar la hoguera que demuestra la farsa en la que se ha convertido el trofeo y que lo convierten en un escándalo mundial. Ha sido Pascal Ferré, editor jefe de France Football y responsable del galardón, quien ha revolucionado todo.

Habló de la posibilidad de entregar el trofeo de 2020 a Lewandowski, sin necesidad de votación ni nada, a dedo. "Lo que dijo Messi fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos". Aunque nadie duda de que se lo merezca, sería una evidencia más de la estafa en la que se ha convertido.

Y es que parece no importarle mucho que no hubiese votaciones: "No podemos estar seguros de si Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado. No podemos saberlo porque no hubo votaciones, pero, para ser honesto, tenía muchas posibilidades de ganarlo".

donDiario
donDiario
donDiario