Eso no se dirá: el Barça hizo el ridículo con Messi y Griezmann para meter más problemas en el club

Eso no se dirá: el Barça hizo el ridículo con Messi y Griezmann para meter más problemas en el club

12/12/2021

| Carlos Morales

Están pagando su mala planificación

No es algo nuevo, sino que llevamos diciéndolo desde hace semanas, el Barcelona se encamina al ridículo más grande que jamás han hecho. Y no sólo por la eliminación de la Champions, ya que eso sólo es consecuencia de las decisiones que han ido tomando, especialmente desde que llegó Laporta, y que sólo les han conducido al fracaso.

En verano, decidieron no lanzarse con todo a por Messi, tendrían que haberse desprendido de varios jugadores para poder encajar su millonario sueldo, y también dejaron marchar a Griezmann. Fueron las dos principales bajas que tuvieron, y que sin duda debilitaron al equipo, sólo para poder inscribir jugadores. Y es que hay que recordar que hasta última hora, no pudieron contar con ellos, ya que no tenían margen salarial.

Finalmente lograron inscribir a Memphis Depay y a Eric García, lo que se ha convertido en uno de los mayores ridículos que se recuerdan en Barcelona. Perder al argentino y al francés, para contar con el atacante y el defensa, sin duda es de las peores decisiones que se podían tener, sin embargo, así lo hicieron, y además convencidos de que pese a ello tenían una gran plantilla para pelear por todo. Pero el tiempo no les ha dado la razón.

Aunque no sea su mejor año, todo lo contrario está teniendo un papel muy gris, Messi te asegura goles y asistencias, algo de lo que están faltos en la Ciudad Condal. Y Griezmann parece estar recuperando una buena versión a las órdenes del Cholo. Por su parte, Eric es un auténtico coladero, incapaz de frenar los ataques rivales y cometiendo fallos clamorosos que generan ocasiones de gol para los atacantes.

Por su parte, vendieron a Memphis como el mejor sustituto de Leo. Iba a ser la estrella del equipo, encargada de echarse sobre sus hombros toda la responsabilidad, pero han pasado los meses y está desaparecido en combate. En los partidos clave, como frente al Atlético, Real Madrid o Bayern, su rendimiento ha sido nulo, por no decir la falta de gol que tiene, y eso que se las prometían felices con él después de las primeas jornadas. Pero los datos arrojan que a estas alturas de temporada sólo lleva 8 goles, de los cuáles 3 han sido de penalti. Mientras que Vinicius, al que acusaban de tener poco gol, ya ha anotado 12.

Fuera de la lista se queda el Kun Agüero, su lesión en pretemporada hizo que le inscribieran más tarde, y cuando por fin pudo debutar, la mala suerte se cebo con él, en un acto triste que no estaba en manos de los culés. Y es que podría haber sido el futbolista que les diera el gol que les falta.

Está claro que en Barcelona han hecho una nefasta planificación de la temporada, lo que les ha llevado al fracaso en Champions, eliminados en la fase de grupos. Un ridículo que se empezó a perpetrar el verano pasado, al ‘cambiar’ a Messi y Griezmann por Depay y Eric y del que ahora empiezan a darse cuenta.

donDiario
donDiario
donDiario