Estafa de Oro: Messi gana su séptimo Balón de Oro (el tercero que le regalan)

Estafa de Oro: Messi gana su séptimo Balón de Oro (el tercero que le regalan)

| 2021-11-29

| Lucas López

donDiario
donDiario
donDiario

Injusta decisión al imponerse por delante de Lewandowski.

Se confirmó la mayor injusticia que se recuerda en el mundo del fútbol mundial. Si el Balón de Oro ya estaba muy discutido, en la tarde/noche de hoy ha terminado de perder todo el prestigio que le quedaba. France Football ha decidido regalarle el trofeo de 2021 a Messi y es el tercero que gana sin merecerlo.

Nadie duda que el argentino es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su calidad es innegable, pero a lo largo de su carrera, han intentado sobrevalorarle todo lo que han podido, y para ello, los premios individuales han ayudado. En especial el Balón de Oro. Y es que ya tiene 7 en su palmarés, aunque tendría que tener 4.

La injusticia empezó en 2010. Hasta aquel entonces habían defendido que el Mundial era decisivo para otorgar el título. Así defendieron que Cannavaro lo consiguiese en 2006, sin embargo, esa ley no escrita se la saltaron como quisieron para darle un trofeo que merecía Iniesta, Xavi o Casillas, fundamentales en el Mundial que ganó España en Sudáfrica. Incluso el propio Sneijder, ganador de un triplete con el Inter, lo merecía más.

El segundo escándalo llegó en el 2019. Después de que 2018 lo ganara Modric, parecía que el final del dominio de Cristiano y Messi había llegado a su fin. De hecho, el argentino había desaparecido en las semifinales de la Champions, siendo barrido su equipo por el Liverpool. Pero llevaba sin ganarlo desde el 2015 y no se lo podían permitir. Por eso pasaron de dárselo a Van Dijk que logró conquistar la Liga de Campeones.

Y el último esperpento lo han perpetrado este año. Después de dejar el trofeo vacante por la pandemia en 2020, cuando Benzema o Lewandowski lo merecían, todo el mundo indicaba que se lo debían. Pero es que el año goleador del polaco, o el impacto de Karim, siendo el jugador más decisivo para su club, les habían hecho merecerlo por delante de un Messi que se borró en los octavos de la Champions, así como en el tramo final de Liga con el Barcelona. Messi ya tiene su séptimo Balón de Oro, el tercero regalado.

donDiario
donDiario
donDiario