Estalla el polvorín en París con Neymar: hartos (y se plantean su posible venta)


2021-11-20 01:11 Europa Por: Lucas López


No aguantan su estilo de vida


Mbappé, Messi, Ramos… el protagonismo en París se está repartiendo entre muchos frentes, lo que hace que otros estén pasando desapercibidos. Sin embargo, hay uno que no se puede sostener más y que ha estallado dentro del vestuario del PSG. Y es que la situación de Neymar se complica por momentos, hasta llegar a un punto en el que se están planteando su venta.

A comienzos del verano, con el Madrid redoblando sus esfuerzos para fichar a Mbappé, Al-Khelaïfi se negaba en rotundo y los jeques prácticamente no hacían caso de las ofertas que les presentaban desde la capital española. Ellos tenían otra idea en mente, que se culminaba al lograr el fichaje de Messi, completando un tridente mágico con el francés, el argentino y el brasileño. Ya tenían la foto que querían y su objetivo era llegar hasta el Mundial de Qatar, que se celebrará en invierno de 2022, con ellos.



Sin embargo, la marcha de Mbappé cada vez está más cerca, ya que a partir del 1 de enero podrá negociar libremente con el Madrid. Por su parte, Messi está dejando mucho que desear con su rendimiento. No se ha adaptado al juego del equipo y los rumores sobre su futuro se disparan. Y por si fuera poco, parece que Neymar tampoco está atravesando su mejor momento en la capital francesa.

Esta temporada apenas está dando muestra de su calidad. Tan sólo lleva 3 goles y tres asistencias. Unos números muy pobres para lo que se espera de él. Pero es que las dudas sobre su estado físico han estado presentes desde que comenzó la temporada, cuando muchos de sus propios aficionados le llamaban gordo. Pero ahora todo se ha complicado más.

Y es que el detonante para que estalle todo y deje de ser intocable ha ocurrido durante este parón de selecciones. Como es lógico, se marchó con Brasil para disputar los dos partidos que tenían por delante. Sin embargo se borró del partido contra Argentina argumentado problemas físicos en el entrenamiento del pasado lunes. Pero lejos de regresar a París, se quedó en su país.

Algo que no gustó, pero lo que irritó especialmente en los despachos del PSG fue su falta de profesionalidad. Y es que esos supuestos problemas en su aductor no le impidieron marcharse de fiestas. Han aparecido unas imágenes en las que se ve al delantero brasileño bailando, sin mostrar muchos síntomas de estar lesionado. Y es que más allá de que se perdiese el partido con su selección, que en París tampoco sufrieron mucho por ello, lo que está hartando y hace estallar el polvorín, es la forma de vida que tiene, sobre todo si afecta al club.

Y es que en el horizonte está el partido contra el Manchester City en Champions, que será decisivo para decidir la clasificación del grupo y podría perderse. Otra vez está en el punto de mira, aunque no parece que vaya a cambiar ya que hace unos meses dijo: “Neymar no se cuida, Neymar es esto, Neymar es aquello. ¿Cómo uno va a estar 12 años en la cima sin cuidarse? Nadie consigue eso” y añadió, “salgo cuando puedo. Salgo cuando es posible. No voy a dejar de hacer nada. (...) ¿Cuál es el problema? Tienen que juzgarme por lo que hago dentro de la cancha, ahí permito que hables, pero de lo que hago fuera”. Pero en París se han cansado y ya le estarían buscando una salida.

Comenta con Facebook