Estalla el polvorín post Simeone: "Tiene un Ferrari y lo lleva como un Volkswagen 78"

Estalla el polvorín post Simeone: "Tiene un Ferrari y lo lleva como un Volkswagen 78"

15/01/2022

| Eduardo Martín

Críticas al técnico argentino

Lleva toda la temporada cuestionado. El juego no es el que esperaban y los resultados no acompañan. Sus decisiones cada vez están más en entredicho, sobre todo entre unos aficionados que ven como la etapa de Simeone en el Atlético se empieza a agotar. Todos estos meses previos han sido un caldo de cultivo que ha terminado por estallar tras el fracaso en la Supercopa.

Durante la pretemporada, todo eran bueno comentarios en el Cerro del Espino. Venían de conquistar la Liga la temporada pasada, y se habían reforzado bien con Griezmann, Cunha o Rodrigo de Paul. De hecho, muchos aseguraban que tenían la mejor plantilla en España, que eran los máximos favoritos para revalidar el título liguero, incluso empezaban a soñar con poder hacer algo grande en Europa.

Pero poco a poco, sus ilusiones se han ido desvaneciendo. Primero fue en el campeonato doméstico, donde han visto que, no es que no puedan competir con un Madrid que ya se ha escapado a 16 puntos, sino que su objetivo este curso se ha convertido en quedar entre los 4 primeros, luchando por ello con el Barcelona, el Betis o el Rayo Vallecano.

A punto estuvieron de pegársela en la Champions, donde fueron barridos por el Liverpool, y sólo un buen partido ante el Oporto les salvó de la catástrofe, ya que durante muchos minutos d la última jornada estaban incluso fuera la de Europa League. Finalmente salvaron los muebles, pero ya se evidenciaba que este proyecto no funcionaba y que iban a sufrir más de la cuenta a lo largo de la temporada.

Pero el polvorín ha terminado de estallar después de caer eliminados en las semifinales de la Supercopa de España a manos del Athletic. No fue un gran partido por parte de ninguno de los dos equipos, pero los colchoneros se adelantaron sin merecerlo, ya que no habían propuesto nada, gracias a un fallo de Unai Simón y Yeray. Parecía que daban un golpe definitivo, pero los leones de rehicieron, y con un par de zarpazos, dieron la vuelta al marcador, ganándose el pase a la final. Un nuevo tropiezo que les deja sin el primer título de la temporada.

Parece que tener la mejor plantilla no ha sido suficiente ya muchos ya señalan a Simeone como el principal responsable de que el equipo no carbure. Su planteamiento no termina de encajar con jugadores como Rodrigo de Paul, Koke que está haciendo un año lamentable, o una defensa que hace aguas por todos lados y a la que es muy fácil marcarle un gol. De hecho, Oblak esta vez sí estuvo a la altura, y aun así no pudo evitar la debacle.

El mejor análisis del Atlético del Cholo lo dio Jesús Barrón, comentarista mejicano que dijo en El Chiringuito: “Que un equipo como el Athletic con jugadores de la casa pase por encima del Atleti es una pena". Así de duro fue, aunque todavía lo fue más del técnico argentino asegurando que "Simeone tiene un Ferrari y lo maneja como un Volkswagen 78"

donDiario
donDiario
donDiario