Estalla la mayor de las bombas en París (con permiso de Neymar): Al-Khelaïfi se cansa de Messi y lo pone a la venta

Estalla la mayor de las bombas en París (con permiso de Neymar): Al-Khelaïfi se cansa de Messi y lo pone a la venta

02/07/2022

| Eduardo Martín

Ya le busca equipos en el mercado

París es un polvorín. Tras una temporada en la que una vez más han hecho el ridículo europeo, y ya van unas cuantas, han llegado al verano con la mirada puesta en crear un nuevo proyecto que les lleve por fin a conquistar la ansiada Champions, Es el único objetivo que tienen y por el que no dejan de invertir millones. De hecho, se espera otro mercado con un gran desembolso y una revolución de plantilla que puede tener varios bombazos.

El primero venimos informando de él hace tiempo y tiene que ver con Neymar. Tanto en la capital francesa como en Qatar se han cansado del brasileño al que acusan de ser poco profesional. Ya le han comunicado que no seguirá en el equipo si llega una oferta interesante por él, ya que le han colgado el cartel de transferible. Incluso le han animado a que se busque un nuevo destino, para tratar de cerrar el caso cuanto antes aunque no va a ser sencillo.

Pero no sería la única sorpresa y es que ha estallado en el PSG la mayor de las bombas, con permiso de la de Neymar. Y es que Al-Khelaïfi se habría cansado de Messi tras un año bastante mediocre y habría tomado la decisión de ponerlo a la venta para librarse de él tan sólo un año después de su fichaje. El argentino también está señalado y podría terminar provocando su venta inmediata, para renovar el proyecto.

Según ha informado el periodista Pedro Morata, aunque el PSG no lo va a reconocer, su plan pasa por librarse del brasileño, pero también del rosarino, por el que esperan escuchar ofertas, aunque son conscientes de que con contrato todavía en vigor y su descomunal salario, no va a ser nada fácil encontrar un equipo que sea capaz de asumir todo ello. Sin embargo, la intención que tienen es que sea así, para poder largarle a él también.

El verano pasado llegó como la gran estrella que les iba a guiar a conseguir la ansiada orejona. Le dieron galones por encima de Neymar y Mbappé, aparte de firmarle un contrato de oro por 2 temporadas. Pero su rendimiento ha sido muy bajo. En la Ligue 1 ha sido intrascendente para el título logrado, paseándose por los terrenos de juego desconectado de las jugadas. Y en Europa, falló un penalti en el partido de ida frente al Madrid y en el Bernabéu no creó peligro ni reaccionó cuando Benzema remontó.

Por eso, se habría cansado Al-Khelaïfi de él y su intención, según podemos leer en El Nacional, sería la de mandarle de vuelta al Barcelona. De hecho ya le habría ofrecido aunque es consciente de que lo culés estarían encantados de recuperar al argentino, por muy bajo nivel que tenga ya, y quiere explorar esa vía, aunque la situación económica de los blaugranas obligaría a un traspaso muy bajo y un gran recorte en su salario. Y lo primero no parece fácil de lograr.


Pese a todo, parece que Messi está sentenciado en el Parque de los Príncipes. En caso de que no consigan venderlo, que parece lo más probable debido a lo que costaría su fichaje a cualquier equipo, se le puede hacer muy larga la temporada si no mejora el rendimiento ofrecido en la pasada.

donDiario
donDiario
donDiario