Están en Narnia y no lo asumen: Xavi guarda lo más feo desde que llegó al banquillo del Barça

Están en Narnia y no lo asumen: Xavi guarda lo más feo desde que llegó al banquillo del Barça

16/08/2022

| Eduardo Martín

El dato más sangrante del egarense

El Barcelona es un equipo de bolos de verano. Como esas orquestas de pueblo en las que centran su trabajo en los meses más caluroso del año, parece que los culés han seguido esa misma fórmula. Durante la gira por Estados Unidos han vencido al Inter Miami o al New York RB, rivales menores que les sirvió para lanzar las campanas al aire, lo mismo que el Joan Gamper contra el Pumas. Que no ofreció resistencia en la goleada que les endosaron.

Pero en el Clásico les costó más, y tan sólo un golazo de Raphinha evitó el empate. Resultado que sí firmaron ante la Juventus, en cuanto los rivales aumentaron su dificultad, la apisonadora que decían iban a ser los azulgranas este año empezaba a fallar saliendo más deficiencias que hasta entonces nadie había sido capaz de detectar. Aunque la prueba de fuego iba a ser el primer partido oficial de eta temporada.

Debutaban en Liga ante el Rayo Vallecano, un equipo al que el curso pasado no fueron capaces ya no sólo de ganarles, sino que ni siquiera les hicieron un gol. Con esos datos, pensaban que el hecho de jugar en el Camp Nou, con su afición animando y llena de ilusión después de los fichajes. Y es que decían que los Lewandowski, Raphinha, Kessié o Christensen hacían elevar el poder de la plantilla y que metían miedo.

Eso se han dedicado a contarnos, demostrando una vez más que viven en Narnia, y lo que es peor, la maquinaria mediática que hace el trabajo sucio para los culés, ya está funcionando a pleno rendimiento, intentado dibujar una realidad que es muy diferente a la que de verdad está ocurriendo. Y no sólo con la plantilla, sino con Xavi que guarda lo más feo desde que llegó al banquillo del Barça, aunque por el momento han intentado ocultarlo.

El empate a cero ante los franjirrojos, no sólo fue el primer pinchazo de la temporada y les deja ya 2 puntos por detrás de Real Madrid y Atlético que sí ganaron sus respectivos encuentros. Pero también es una constatación de lo que puede ocurrir a lo largo de esta campaña, y es que si pensaban que iban a pasar del ridículo extremo que hicieron la pasada, a ganarlo todo, ya se pueden ir bajando de esa nube, los datos no les acompañan.

Sobre todo a Xavi. Se han empeñado en venderlo como el mejor entrenador del mundo, el que iba a llevarlos a la gloria y el que iba a arcar una nueva etapa dorada para los azulgranas. Pero si miramos las estadísticas, podemos ver que es más fruto del discurso que están intentando vendernos que de la realidad, y el partido ante el Rayo no les ayuda a cambiar ese pensamiento.


El egarense ya ha dirigido 38 partidos en el conjunto blaugrana, de los cuales sólo ha ganado 20. Eso le deja un porcentaje de victorias del 52,63 por ciento, un registro bajísimo para ser el mejor club y el mejor entrenador del mundo. Hasta el denostado Koeman supera esa cifra y es que Xavi es el peor entrenador de los últimos 20 años, por lo menos en cuanto a porcentaje de victorias se refiere.

donDiario
donDiario
donDiario