"Estás muerto": en París amenazan gravísimamente a Mbappé


2022-01-13 01:01 Fuera de Juego Por: Eduardo Martín


Acción injustificable la ocurrida en Francia


Llegó el 1 de enero y Mbappé no renovó por el PSG. Desde ese día, puede negociar libremente con el Real Madrid, y aunque no se ha hecho nada oficial, ya incluso podría tener un acuerdo cerrado con los blancos de cara a la temporada que viene. Sin duda eso no está gustando nada en París, que han pasado a la acción con unas amenazas muy graves que no se debería permitir.

Estaba claro que iban a intentar presionar por todos los modos a Kylian para que renovase. Es la gran estrella del equipo, y perderlo, además a coste 0, es un duro palo que no quieren permitir. Por eso han intentado una guerra sucia contra él los últimos meses. Desde el club, tratando de marginarlo, poniéndolo por detrás de Neymar y Messi, pero también dejándole aislado en el vestuario.



Desde la directiva han intentado presionarle con ofertas mareantes, también chantajeándole con su labor humanitaria, y de muchas formas más. Pero lo que ha ocurrido ahora ha cruzado todas las líneas permitidas. Es una amenaza gravísima y que demuestra que algunos no tienen muy buen perder en el mundo del fútbol, y no es el primer ataque vergonzoso que sufre, o al que tiene que hacer frente. Y no es precisamente desde dentro del club, sino de sus propios aficionados.

Hace unos días, una niña enferma pidió por redes sociales la renovación de Mbappé, era su deseo de Navidad y así lo trasmitió: “Por favor quédate en el PSG y sigue haciéndonos soñar por mucho tiempo… Te amamos”. Sin embargo, muchos energúmenos, porque no pueden tener otro calificativo, comenzaron a insultar a la joven por su mensaje. Algo que hizo estallar a Kylian que aseguró que “la violencia de los comentarios para una niña… Realmente estamos tocando fondo. Deberíamos entrar en razón un poco”.

Pero la cosa lejos de aplacarse, parece que ha ido a más. Hace ya tiempo, Nike dedicó un mural al futbolista en Bondy, el barrio parisino en el que se crio. Fue a raíz de su 21 cumpleaños, y en él parecía el delantero de pequeño, dormido encima de un balón, y otra imagen con él con la elástica de la selección francesa. Junto a ellas, el mensaje “Ama tus sueños y te amarán de vuelta”.

Eso era lo que se podía leer, porque alguien ha tenido la deleznable idea de pintarlo y escribir la amenaza, “Mbappé, estás muerto”. Un texto injustificable por mucho que el futbolista haya querido cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y esté decidido a cumplirlo. Nada puede hacer que se permitan un tipo de amenazas semejante, en la que se demuestra lo más bajo del ser humano.

De hecho, todavía pueden producirse más actos de este tipo. Hay que recordar que la temporada comenzó con silbidos en el Parque de los Príncipes a Mbappé, cada vez que se anunciaba su nombre por megafonía. Unos pitidos que se callaron cuando vieron que era el único jugador que daba la cara por el equipo, pero que ahora parecen haber dado paso a los insultos y amenazas.

Comenta con Facebook