Esto es de traca: el Dinamo prepara una sucia jugada para salvar a Xavi de la Europa League (con dinero de por medio)


2021-11-25 01:11 Europa Por: Eduardo Martín


Podría ser un gran escándalo, disfrazado de gesta


Antes de la quinta jornada de Champions las cuentas eran claras, el Barcelona tenía que ganar al Benfica para asegurarse matemáticamente la clasificación a octavos de final. Todo lo que no fuesen los tres puntos, les dejaba al borde del precipicio y prácticamente eliminados. Con este panorama, debían dejarse el alma, sin embargo no fueron capaces de pasar del empate a 0 frente a los portugueses.

Eso, como decimos, les deja casi imposible la clasificación, salvo hazaña inesperada, que podríamos tildar de milagrosa. Y es que deberán salir a ganar al Bayern de Munich, en el Allianz. Ese equipo que hace unos meses pasó por encima de ellos en el propio Camp Nou, podría ser quien decidiese el destino de los culés. Aunque podrían tener otro aliado.



Y es que en las últimas horas ha sonado con fuerza un rumor, que atribuyen al diario Sport en el que los jugadores del Dinamo de Kiev estarían siendo señalado como los responsables de una sucia jugada para salvar a Xavi de la humillación de caer a la Europa League. Sería un fracaso histórico de un equipo que aspiraba a levantan la ‘orejona’ y que se vería jugando la competición menor, después de ser eliminados en un grupo a priori asequible.

Pero hay que recordar que se tiene que dar otro resultado, y es que el Benfica debe mejorar lo que haga el club blaugrana. Si el Barça gana, los portugueses caerán eliminados, pero si empatan y ellos se imponen a los ucranianos, sí que estarían en el bombo de los octavos de final, entre los 16 mejores conjuntos de Europa esta temporada. Por lo que ese partido también es importante, y parece que el Dinamo, que ya no se juega nada, no ha dicho su última palabra.

Y es que la jugada que preparan, sería evitar esa debacle. Según la fuente comentada anteriormente, “Los jugadores del Dinamo de Kiev se pagarán ellos mismos la prima del FC Barcelona por ganar al Benfica porque quieren ayudar a Xavi a que triunfe (aún más) en el banquillo”. Parece que se repiten historias oscuras en Europa, en las que el Barcelona era protagonista con ayudas descaradas para evitar que cayesen eliminados, aunque luego nos las vendan como gesta histórica.

Desde MOL no hemos podido confirmar la veracidad de la información, y es que los jugadores ucranianos no van a desvelar cuáles son sus intenciones. Pero habrá que estar atentos para ver cuál es su reacción cuando salten al césped la última jornada y si realmente se les ve más motivados que de costumbre, con ganas de amargar al Benfica lo que podría ser, esta sí, una clasificación histórica.

Pero una cosa parece quedar clara, y es que el Barcelona necesita de ayudas externas para conseguir lo que no se ha ganado por méritos propios sobre el terreno de juego. Y es que se antoja casi imposible que sean capaces de ganarle al Bayern en Múnich, por mucho que los alemanes puedan presentar un ‘11’ sin titulares. Por eso parece que la única solución de los culés pasa por una ayuda desde tierras ucranianas.

Comenta con Facebook