Exclusiva: el nuevo fondo que comprará al Inter pide un pelotazo por Haaland

Exclusiva: el nuevo fondo que comprará al Inter pide un pelotazo por Haaland

| 2022-01-02

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Lo tienen en su punto de mira

Lo veníamos avisando desde hace tiempo, el fútbol moderno está cambiando. La entrada de nuevos inversores está cambiando las reglas que hasta ahora conocíamos. Ya lo hizo el Manchester City y el PSG convirtiéndose en clubes estado, o el Chelsea, con el dinero ruso, que llegaron para reventar el mercado, y así lo hicieron, pagando absolutas barbaridades por Mbappé o Neymar en su momento, y esta misma campaña por Lukaku o Grealish.

Sin embargo, parece que la cosa no ha quedado ahí. En los últimos días os hemos ido informando de la compra que se estaba fraguando a otro grande de Europa. El Inter está atravesando una grave situación económica, generando pérdidas cada mes a pesar de que la temporada pasada logrando conquistar la Serie A, vendieron a Lukaku y Achraf y han logrado clasificarse para los octavos de la Champions.

Y aprovechando esa oportunidad ha aparecido PIF, el mismo fondo saudí que compró meses atrás el Newcastle y que ahora estaría muy cerca de cerrar la operación con los interistas. De hecho, ya ha medio que lo dan por hecho y sólo faltaría la documentación correspondiente para hacerlo oficial. Y al contrario que con la Urracas, este es un proyecto ya hecho, además de campeón, con el que pueden tener mucho más poder de persuasión.

Por eso, pretenden llegar con un bombazo sobre el brazo. Y es que tal y como ha podido averiguar en exclusiva Mi Otra Liga, quieren tantear las posibilidades de hacer una contratación galáctica como puede ser la de Haaland. Quieren saber si tienen opciones reales de ir a por el noruego, porque como sea así, no escatimarán en gastos.

Entra en escena un nuevo contendiente para hacerse con Erling y con este si que no contaba nadie. Pero es que además pondrán mucho dinero encima de la mesa, para convencerle y sobre todo a un Mino Raiola que si ve oportunidad de negocio, no lo va a ayudar en ningún momento. Y es que como decimos, al ser un equipo de Champions y que triunfa en su liga, podría ser un proyecto más convincente y no tener las dificultades que está teniendo Bin Salmán con el Newcastle.

Después de perder a Lukaku la temporada pasada, han sabido sobreponerse con Lautaro y el fichaje de Dzeko, pero sin lugar a dudas, Haaland les daría un salto de calidad tremendo. Unidos a jugadores como Barella y a posibles fichajes que podrían acometer, formarían un proyecto que no sólo aspiraría a todo en Italia, sino que lo podríamos considerar como uno de los candidatos cuanto menos a pelear por la ‘orejona’.

Es cierto que equipos como el Madrid tenían cogida la delantera para conseguir el fichaje de Erling. De hecho, la intención del noruego era la de fichar por los blancos y así se lo ha comunicado a Raiola. Pero si el agente se empeña en sacar más tajada, podría convencerle de que en el Inter sería el líder en solitario del proyecto, lo que puede ser muy tentador.

donDiario
donDiario
donDiario