Exclusiva MOL: Laporta y Raiola tantean la vuelta de Ibrahimovic en 2022

Exclusiva MOL: Laporta y Raiola tantean la vuelta de Ibrahimovic en 2022

| 2021-11-18

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Sería el bombazo que preparan para el próximo mercado estival

En el Barcelona, la situación económica que están atravesando, les lleva a reforzarse con jugadores que sin duda van a llamar la atención. Y es que la vuelta de Dani Alves, no sería la única jugada polémica que está planteando Laporta, ya que el nombre de Ibrahimovic está sobre la mesa.

Según hemos podido averiguar en exclusiva Mi Otra Liga, fuentes cercanas al club blaugrana nos han asegurado que el sueco está en la agenda de posibles fichajes de cara al 2022. La buena relación entre el agente del jugador, Mino Raiola, y el presidente culé, han abierto esta posibilidad, y por ello estarían tanteando su regreso el próximo verano.

A sus 40 años, podrían repetir la fórmula que han empleado con Dani Alves. El delantero está cerca de acabar su carrera, sin embargo, todavía podría ver con buenos ojos una última aventura en la élite y estaría dispuesto a aceptarla antes de su retirada. Hay que tener en cuenta que su contrato con el Milan acaba el 30 de junio de 2022, por lo que llegaría sin la necesidad de pagar ningún traspaso.

Este factor es clave, ya que la situación económica que atraviesan, con una deuda que supera los 1.000 millones de euros, les impide optar a otro tipo de jugadores si quieren reforzar al equipo. Por eso están apostando por jugadores veteranos, que estarían dispuestos a llegar a la Ciudad Condal, y que además llegarían gratis. Y es que no pueden acometer grandes desembolsos si no quieren ver peligrar a la entidad en un futuro no muy lejano.

Es al tipo de oportunidades que el Barça puede pujar, como Laporta ha dado a entender en más de una ocasión, a pesar de que el discurso que siguen manteniendo es el de fichar a grandes jugadores como Sterling. Pero la realidad es que sólo pueden optar a jugadores como Alves o Ibrahimovic, de 38 y 40 años respectivamente, y que sin duda se aleja de la renovación de plantilla que había prometido Xavi.

En el caso del sueco, tendría la oportunidad de resarcirse de su anterior paso por el club, ya sin Messi en la plantilla. Y es que coincidió con el argentino en la única temporada que estuvo en el club azulgrana y le culpa de no haber logrado triunfar. De hecho, llegó a asegurar que “empecé bien en Barcelona, pero luego Messi comenzó a hablar. Quería jugar de centro delantero, no de extremo, por lo que el sistema pasó de 4-3-3 a 4-5-1” y también confesó que “fui sacrificado y ya no tenía la libertad en el terreno de juego que necesitaba para tener éxito”.

Ahora sería su gran oportunidad con una vuelta que Nike avala, ya que piensa que Zlatan todavía puede tener un buen mercado, y podría suponer un pequeño empujón para las cuentas del club, que les ayude a salir, aunque sea un poco, de la grave situación que atraviesan. Por lo que esta podría ser su gran incorporación el próximo verano, a pesar de que incluso se atreviesen a nombrar a Haaland.

donDiario
donDiario
donDiario