Feo y rastrero: Klopp y Simeone se la tuvieron tiesas y surgieron chispas en el Wanda

Feo y rastrero: Klopp y Simeone se la tuvieron tiesas y surgieron chispas en el Wanda

20/10/2021

| Carlos Morales

La tensión entre ambos no se aplacó

Liverpool y Atlético de Madrid se enfrentaban en el Wanda Metropolitano este pasado martes en un duelo que podría marcar mucho el devenir del grupo de la Champions. Los rojiblancos eran los que más tenían que perder tras el empate en la jornada inaugural frente al Oporto, sin embargo salieron derrotados en un encuentro que tuvo de todo: goles, una expulsión, penaltis, VAR y sobre tofo muchas chispas que ya venían desde la previa.

Jürgen Klopp se está volviendo en especialista de caldear los partidos contra equipos españoles. Hace un año con sus palabras menospreciando el estadio Di Stéfano por sus dimensiones, cuando se demostró que era más grande que Anfiled. Y frente al Atlético, ya se encargó de criticar el estilo de juego del Cholo. Por eso todas las miradas estaban pendientes de la banda del Wanda.

Y la cosa no decepcionó. De hecho, el Liverpool se adelantó en los primeros 15 minutos por 0 a 2. La cosa parecía que ya estaba sentenciada. Pero como luego reconoció el técnico alemán, “no es fácil meterle dos goles al Atlético en 15 minutos. A veces tu propia cabeza puede ser tu mayor enemigo. No hemos sabido controlar bien el partido, hemos encajado dos goles, podíamos haber defendido mejor el 1-2".

Griezmann empató con un doblete antes de una expulsión que Klopp, de manera muy elegante y tirando de ironía criticó. "En cuanto a la tarjeta roja por supuesto que es mala suerte, pero es roja”, aseguró antes de poner el foco en que “es un pie en la cara de mi jugador. Por esas cosas se sacan tarjetas rojas”. Y de pasó, tiró un dardo al juego duro de sus rivales, “hemos tenido que defender muchísimo, incluso con 10 jugadores han jugado un fútbol muy intenso”.

En las gradas donde se localizaban los seguidores colchoneros, terminaron muy cabreados con la actuación arbitral, quizás porque esperaban una nueva ayuda como la sufrida en la última jornada en San Siro frente al Milán. Les pitaron un penalti en contra y cuando Giménez forzó uno a favor, el VAR rectificó demostrando que se había tirado de forma descarada.

Así lo vio el alemán: "Entiendo que el Atlético y sus aficionados estén enfadados con ciertas decisiones del árbitro, pero el primer penalti era claro y el penalti para el Atlético, según lo veo yo, no era penalti, aunque me sorprendió que el árbitro lo anulase". Unas declaraciones que calientan más el partido de vuelta que les enfrentará en Anfield el miércoles 3 de noviembre.

Por si faltaba poco, la polémica llegó al finalizar el encuentro. El Cholo abandonó el terreno de juego a la carrera, pero Klopp se acercó a darle la mano y saludarlo, sin embargo el argentino le dejó colgado. Y su explicación, una excusa que enturbia más todo fue: “Yo siempre no saludo después del partido porque no me gusta. No creo que sea saludable porque siempre habrá alguno que no esté conforme con el partido. Lo pienso de esta manera. No comparto esa cultura. Pero ahora cuando lo vea lo saludo seguro". En unos días tendremos la continuación.

donDiario
donDiario
donDiario