Florentino tenía razón: el fútbol español necesita una reconstrucción

Florentino tenía razón: el fútbol español necesita una reconstrucción

| 2021-09-30

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Los resultados en Champions no son nada favorables

El año pasado, la creación de la Superliga trajo mucha polémica. Como es lógico, el estar impulsado por Florentino trajo consigo la oposición de todos los antimadridistas, además de la UEFA y Tebas. Sin embargo, el tiempo empieza a dar la razón al presidente blanco.

Cuando se creó este nuevo proyecto, Florentino puso el foco en la renovación que necesitaba el fútbol español, y es que les va a costar competir con los grandes clubs europeos. Algo que ya empezamos a ver en las dos primeras jornadas de Champions.

Y es que los equipos españoles están teniendo una suerte dispar. El Madrid perdió contra el Sheriff, aunque la victoria de la primera jornada frente al Inter deja el camino muy allanado. Pero el resto les va a tocar sufrir. El Sevilla acumula dos empates, aunque los resultados les favorecen.

Más difícil lo van a tener el resto. El Atlético sufrió para vencer ante 10 al Milan, y la siguiente jornada se miden al Liverpool y el empate ante el Oporto en la primera jornada lo complica mucho. El Villarreal sólo ha sido capaz de sacar un punto y el Barça acumula 0 puntos.

Por lo tanto, parecen muy lejanas aquellas épocas en las que había pleno español en octavos. Todo indica que alguno sí que se clasificará, pero vamos a ver cuantos se quedan en el camino. Y es que el fútbol español necesita una renovación, y ahora muchos lo empiezan a ver.


donDiario
donDiario
donDiario