Fraude contable y con un audio demostrado: el problema en el que meten desde Valencia al Barça

Fraude contable y con un audio demostrado: el problema en el que meten desde Valencia al Barça

| 2022-05-19

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Se ven involucrados en un episodio bastante oscuro

Los problemas surgen desde donde menos se lo esperan en Barcelona. Ahora que ya pueden dar por finalizada su temporada, sólo les queda un partido pero se han asegurado la segunda posición en La Liga y por lo tanto no se juegan nada, y podrían concentrarse en la planificación d ela próxima campaña, desde Valencia les han metido en un gran problema, con audios que incluso demuestran el fraude contable.

Todo se remonta a la época de Rodrigo Moreno como delantero del Valencia. Allí empezó a mostrar una gran calidad, y Barcelona, Madrid o Atlético se fijaron en él para reforzar la delantera. Pero los merengues pronto lo descartaron, centrándose en otros objetivos que consideraban mucho más importantes. Pero el propietario del Valencia, Murthy seguía queriendo hacer negocio.

Así se ha descubierto en unos audios filtrados a los uqe ha tenido acceso Superdeporte y que demuestran el lío que quiso montar. "Fui a Barcelona para vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones de euros", comienza diciendo, demostrando que jugaba a 2 bandas con la intención de lograr ese dinero, independientemente de cual fuera el futuro de su jugador.

Sin embargo, no se llegó a producir, hasta que en 2020 terminó saliendo al Leeds. Pero en las conversaciones destapadas, da su versión para explicar por qué no se llegó a producir su traspaso al Barcelona: "El padre de Rodrigo quería cobrar dos millones de euros en comisiones. Voy con Ramón Planes, Óscar Grau, Abidal, exdirector general, y me dicen: 'bueno, podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los 2 al padre de Rodrigo este año y 63 para nosotros”.

Hasta ahí todo normal, de no ser la fórmula con la que pretendían hacer la operación: “Este año solo 30 millones por el Fair Play y sacamos el año siguiente y ya está. Sí, ¿pero vais a estar el año siguiente? Porque si no están, mi nombre está ahí con Bartomeu, expresidente, y voy a Picassent". Se puede ver claramente que su intención era vender cuanto antes a Rodrigo, para hacer negocio cuanto antes.

Sin embargo, parecía que sabía la irregularidad que se estaba cometiendo, ya que tenía miedo de acabar en Picassent (cárcel de un municipio valenciano). Fraude contable, fiscal, problemas de administración, una larga lista de delitos son los que estaban acumulando, y que de haberse llegado a producir ese movimiento en el mercado, podría haber terminado dinamitando todo, siempre y cuando las autoridades y las instituciones hubieran tomado cartas en el asunto.

De cualquier modo, desde Valencia han metido en un gran lio a los culés. Esta información puede hacer saltar todo por los aires, ya que de llegarse a demostrar, aunque no se terminó de llevar a cabo, demuestra la intención que tenían de cometer un delito. Otro más para la lista de un equipo que no deja de acumular casos sospechosos y que hasta ahora, no están teniendo consecuencias, más allá de la polémica que se suscita, ante la permisividad de las instituciones.

donDiario
donDiario
donDiario