Frenkie de Jong, señaladísimo tras el Clásico: "No hay sitio" (y ya lo venden)


2022-01-14 01:01 La Liga Por: Eduardo Martín


Su futuro en Barcelona está muy comprometido


Nada más terminar la semifinal que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona, parecía que todo era euforia en la Ciudad Condal. Cualquiera que no hubiese visto el partido pensaría que eran los culés los que habían accedido a la final. Se han visto ganadores morales del encuentro, e incluso consideran el resultado injusto porque fueron superiores, a pesar de que encajaron 3 goles.

Pero con el paso de las horas, poco a poco empiezan a hacer una lectura un poco más realista de lo que ocurrió en Arabia. Por lo menos, señalando a algunos jugadores que no dieron la talla y que se vieron superados por los merengues, que hicieron el partido que querían, controlando el tempo del partido en todo momento. De hecho, los goles azulgranas llegaron en despistes defensivos, y no por acciones de calidad.



Y es que, el juego del Barcelona fue gris. Intentaron encerrar al Madrid, pero fueron incapaces de crear peligro. Mientras que cada vez que el conjunto blanco tenía la posesión, salían disparados al ataque. Y el jugador que era incapaz de parar los contragolpes rivales ni de dar sentido al juego de su equipo era Frenkie de Jong.

Es cierto que el holandés salía de lesión y todavía estaba falto de minutos, pero cuando Xavi decidió sustituirle, nadie se lamentó por ello. De hecho, Pedri sí que tuvo mejores minutos, recibiendo entre líneas y sacándose un par de disparos que pasaron cerca de la portería defendida por Courtois. Esto ha hecho que Frenkie sea uno de los señalados.

De hecho ya aseguran que “no hay sitio” para él. Con la vuelta del canario, y la aparición de canteranos como Gavi o Nico, las posibilidades de ser titular puede que se le hayan reducido considerablemente. Y eso que Riqui Puig tampoco cuenta para Xavi, que si no sería otro problema mas para él. Pero en Barcelona consideran que no es el jugador que debe liderar el centro del campo, y eso que estaba llamado a ello. En el Clásico jugó sólo 45 minutos, en los que apenas tuvo influencia en el partido, y que sólo se notó cuando dejó su sitio en el terreno de juego.

Tanto es así, que parece que su futuro está muy lejos del Camp Nou, porque ya le cuelgan el cartel de transferible, para venderlo lo antes posible. Sin hueco en el ‘11’ titular, habrá que ver que decisión toma el egarense en los próximos partidos, consideran que lo mejor sería escuchar ofertas por él. Consideran que puede tener todavía buen cartel en el mercado y que podrían ingresar una buena cantidad de dinero.

De hecho, con lo que puedan ingresar con su posible venta, ya tendrían en el punto de mira el objetivo a por el que se quieren lanzar. Frenkie tiene un valor de mercado de 70 millones, lo que podrían invertir en el posible fichaje de Haaland. Y es que desde la Ciudad Condal sigue insistiendo en que son los favoritos para lograr la incorporación del noruego y que van a lograr el suficiente dinero para ficharlo.

Comenta con Facebook