Fuego cruzado en París: "Si está él, yo me voy en verano"

Fuego cruzado en París: "Si está él, yo me voy en verano"

| 2022-05-17

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Tensión en el PSG con uno de sus nombres más relevantes

Si en París han tenido una temporada complicada, donde el triunfo en la Ligue 1 no sirve para tapar el fracaso europeo que perpetraron contra el Madrid, el verano se presenta igual de intenso, con muchas operaciones entre manos que estarían generando mucho malestar y que pueden derivar en una profunda crisis, con salidas bastantes sorprendentes del PSG.

Ya sabemos que Mbappé se marchará al Madrid. Han intentado retenerle de todas las formas posibles, pero el atacante galo tiene clara su idea, y nadie le va a apartar de su sueño de jugar en el mismo club que sus ídolos. Además, se avecina una revolución en la plantilla, con Neymar también en el mercado, y tan sólo parece que la continuidad de Messi es lo que se puede confirmar.

Aunque el mayor lío viene desde el banquillo. Pochettino ya estuvo cuestionado la pasada temporada, pero finalmente Al-Khelaïfi apostó por él. Pero después de cómo han transcurrido los acontecimientos, parece difícil que tenga más margen y este verano se producirá su salida del club. En parte, motivada por la relación que tiene con Leonardo. El brasileño y el argentino ya tuvieron sus diferencias, y el primero intentó echarlo, pero como decimos, el qatarí se interpuso.

Pero el director deportivo está también en el punto de mira. Entre otras cosas, por cómo ha gestionado la renovación de Mbappé. Desde Qatar le consideran como el gran culpable de su marcha, por no haber sabido acercarse al jugador, con el que tiene una guerra desde hace meses. Hasta tal punto que se desligó de las conversaciones, para no crear un mayor conflicto que el que ya se había generado.

Sin embargo, no sólo Mauricio o Kylian le han vetado. El PSG busca quien se situará al frente del vestuario en el Parque de los Príncipes. Necesitan encontrar rápidamente un entrenador que pueda liderar el nuevo proyecto parisina, pero las opciones que están encontrando se están topando con el mismo problema, no quieren coincidir con Leonardo, hasta tal punto que ha sido la condición que habrían pedido para sentarse a negociar.

De hecho, según ha informado el periodista Carli Barraza, Conte y Zidane, los 2 favoritos para hacerse con el puesto, han expresado en la misma dirección sus requerimientos. No quieren tener a Leonardo cerca, controlando los movimientos que se producen, ya que, tanto el italiano como el francés quieren tener total control con los fichajes que se realicen. Además, su mano dura y su carácter, también chocan con la posible llegada de cualquiera de los dos entrenadores.

Como decimos, Leonardo está también señalado y esto podría ser la puntilla que sirviese para prescindir de él. Ya ha tenido encontronazos con varios jugadores, sobre todo por su forma de actuar, pero también le vimos amenazante en el Bernabéu, bajando junto con Al-Khelaïfi a presionar a los árbitros, llegándoles incluso a romper uno de sus banderines. Ya son muchos los que no lo quieren en París, y le ponen como condicionante para estar la temporada que viene en el PSG.

donDiario
donDiario
donDiario