Fuera de España tras Qatar 2022: el sueño de muchos madridistas con Luis Enrique, muy cerca


2021-10-18 00:10 La Liga Por: Eduardo Martín


Su futuro podría dar un vuelco inesperado


En los últimos años, las decisiones de Luis Enrique han llevado a muchos madridistas a desconectar de la selección española. Y es que todavía no entienden algunas decisiones como la de no llevar a Lucas y Nacho a la pasada Eurocopa, o la de convocar a hombres como Eric García, Abel Ruiz o Gavi, sin haber hecho méritos suficientes para merecerlo. Y no es cosa de colores, ya que este malestar ocurre en otras aficiones.

Los del Celta se preguntan por que no lleva a Iago Aspas, y los del Betis hacen lo propio con Canales. Son sin duda dos ejemplos más que demuestran que el seleccionador busca tan sólo el bien de un club, más que del combinado nacional. Pero está claro que los más enfadados son sin duda los madridistas que han visto en Luis Enrique una persecución hacia sus jugadores.



Sin embargo, el sueño de muchos de ellos se podría llevar a cabo después del Mundial de Qatar 2022. Y es que el técnico asturiano podría estar fuera de la selección tras la cita mundialista. Y no es que tengamos una bola de cristal para ver el futuro y saber lo que va a pasar, ya que esta decisión no tendría nada que ver con el resultado que consigan.

Y es que seis temporadas después de marcharse del Barcelona, le gustaría volver a competir con clubes y parece que no le faltarán ofertas. Pese a las críticas que ha recibido, su papel en la Eurocopa, donde cayó frente a Italia en los penaltis, a la postre campeona del torneo, y estar a punto de levantar la Nations League, le han hecho tener un buen cartel. Por lo que se presupone que ofertas no le van a faltar si decide regresar a las competiciones por equipos.

Por el momento son sólo suposiciones y conociendo el carácter del seleccionador nacional, dudamos que de alguna pista acerca de su futuro antes de que se haga oficial. Y es que preguntárselo en rueda de prensa será dejarle en bandeja alguna de esas salidas de tono que suele tener para evitar responder a preguntas que le pueden incomodar o dejar en mala posición.

Pero tras la cita de Qatar, podría dejar su puesto. A buen seguro que le gustará hacerlo llevando a España lo más lejos posible, y si puede ser, conquistando su segundo Mundial. Sería la mejor tarjeta de presentación que podría dejar para revalorizarse todavía más.

Aunque para que eso ocurra, España tiene que lograr la clasificación. Recordemos que tras la derrota frente a Suecia, los de Luis Enrique se complicaron, y de qué manera, el futuro en el grupo. Ahora tendrán que ganar a Grecia y a Suecia para ser primeros y sacar el billete. Si no logran el pleno de victorias y Suecia queda por delante (ahora mismo los nórdicos son primeros) se tendrán que jugar todo en una repesca que promete ser muy dura. Por lo que antes de tomar una decisión sobre su futuro, tendrá que estar concentrado en el siguiente parón de noviembre.

Comenta con Facebook