"Fuera" y "fuera": Laporta pasa la tijera y empieza con los despidos del Barça


2021-06-12 02:06 La Liga Por: Manuel Calero


Se está cargando todo lo que pueda recordar a Bartomeu


No hay un día tranquilo en Barcelona. Desde que terminó la temporada, Laporta se ha empeñado en revolucionar la plantilla. Pretende poner todo patas arriba, sobre todo con un objetivo primordial, que no quede nada ni nadie que le pueda recordar a la anterior junta directiva.

Y es que más allá de los jugadores que quiere vender este verano, el presidente culé ya ha comenzado la limpia institucional del club, con los primeros despidos de gente que ocupaba sus puestos en los despachos. Algunos de ellos tan sorprendentes por su buen trabajo en los últimos años.



Es el caso de Francisco Javier García Pimienta. El que hasta ahora había sido entrenador del Barça B, pero que al no conseguir el ascenso ha sido fulminado. Y eso a pesar de su buena labor, como demuestran la incorporación al primer equipo de canteranos como Moriba, Ansu Fati o Mingueza.

Pero no ha sido el único. Y es que tampoco le ha temblado el pulso a la hora de despedir al director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club, Guillermo Amor. Un histórico, referente para la cantera y que también había realizado un buen trabajo.

Incluso otras disciplinas como el fútbol sala y el balonmano también se están viendo afectadas. Y es que sigue cargándose leyendas azulgranas. Los entrenadores de ambas disciplinas, Andreu Plaza y Xavi Pascual, así como los managers de baloncesto, Nacho Rodríguez, y balonmano, David Barrufet, no seguirán la próxima temporada.


Comenta con Facebook