Galtier comunica su primera baja en París: un crack K.O (y no se esperaba tanta dureza en el asunto)

Galtier comunica su primera baja en París: un crack K.O (y no se esperaba tanta dureza en el asunto)

08/07/2022

| Carlos Morales

El francés empieza a imponer su mano dura

En el Parque de los Príncipes ya se han empezado a tomar las primeras medidas drásticas. Tras echar a Pochettino, un millonario despido, y oficializar a Galtier como nuevo entrenador del PSG, este se ha puesto manos a la obra para conseguir crear un nuevi proyecto competitivo y lleno de ambición, con el gran objetivo de levantar la ansiada Champions, el título que tanto anhelan y que de momento han fracasado en su conquista.

Pero antes de empezar a celebrar títulos, tienen que conformar la plantilla de la próxima temporada. Ya sabemos que el mercado de fichajes echa humo y el desembolso ha comenzado con Nuno Mendes o Vitinha. Pero antes de seguir derrochando millones necesitan hacer hueco, tanto de fichas como en la masa salarial, y Galtier ya tendría el primer bombazo que se va a producir en el conjunto parisino.

Ya hemos hablado en los últimos días de la lista de descartes que tiene elaborada y que serán algunas de sus prioridades, pero en rampa de salida ha decidido poner también a un crack. Se ha comentado mucho la figura de Neymar, que tanto en Qatar, como Al-Khelaïfi y la afición lo tienen en el punto de mira debido a su bajo rendimiento y a su falta de profesionalidad. Sin embargo, Galtier parece que se ha fijado en otro gran jugador al que ha dejado K.O.

Como no podía ser de otra manera, se trata de Sergio Ramos que si esperaba que este fuese su año en el PSG, con la vista puesta en el Mundial de Qatar y en convencer a Luis Enrique de que todavía tiene nivel suficiente para estar en la cita, deberá buscarse con urgencia otro equipo ya que Galtier le ha comunicado que no cuenta con él y que será su primera baja.

El camero no se esperaba tanta dureza, pero el entrenador ha demostrado que piensa aplicar mano dura. Y es que, también ha tomado la decisión de colocar en el mercado a Kimpembe, demostrando que no cuenta con ninguno de los dos y diciéndoles que pueden ir haciendo las maletas. En el punto de mira tiene a Skriniar que tras su buena temporada en el Inter, quiere convertir en la pareja, en el eje de la zaga junto a Marquinhos.

Y es que el ex del Real Madrid o el Sevilla esperaba tener una oportunidad de ganarse el puesto. Quería convencer a Galtier desde la pretemporada, este año sí pudiendo estar desde el inicio junto al resto de sus compañeros, sin embargo, parece que la idea del entrenador, y de Luis Campos, con la plantilla es muy diferente y en sus planes no entre Sergio Ramos.


Quieren apostar por jugadores más jóvenes, que tengan una mayor proyección y el camero no entraría en esa descripción. Por eso será uno de los primeros en tomar la rampa de salida del Parque de los Príncipes, tan sólo un año después de su llegada y sin haber apenas disputado partidos con el PSG por las lesiones.

donDiario
donDiario
donDiario