Gento era igual que Vinicius Júnior: ya tiene un espejo en el que mirarse

Gento era igual que Vinicius Júnior: ya tiene un espejo en el que mirarse

| 2021-03-19

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Vinicius Júnior demostró, ante el Atalanta, que puede ser un jugador de época.

Las comparativas son odiosas en todos los casos. Cada jugador es como es, sin reflejos, y tiene su propia carrera.

Sin embargo, sí que hay paralelismos entre la carrera que hizo Paco Gento, La Galerna del Cantábrico, y la que está empezando Vinicius Júnior.

Un jugador legendario que le muestra el camino a seguir al joven crack brasileño.

Ante el Atalanta dejó muestras de su nivel y quedó bien claro que es uno de esos futbolistas que harán historia, si se le respeta, a la que le termine entrando la pelota.

Hizo una jugada que firmaban Pelé y Maradona, sin exagerar, pero en la definición pareció que estaba rematando un futbolista del Cadete de La Fábrica.

Eso le ocurría igual a Paco Gento en sus inicios y él mismo lo explicó.

Gento tenía el mismo problema

"La primera temporada en el Real Madrid fue un continuo sufrimiento para mí. La gente me abroncaba en todos los partidos, se metían conmigo y, por más que intentaba superarme, todo me salía al revés por causa de los nervios”.

“Pasaba el tiempo y no mejoraba, pero nunca me di por vencido. La moral y la confianza son todo en el fútbol. La gente se cansó de chillarme y, sin la preocupación de los silbidos, acabé por mejorar. Lo hice gracias a unos compañeros magníficos y a la confianza en mis posibilidades. Perderle el miedo al público y a las críticas es fundamental para un jugador joven que empieza en el Real Madrid", comentó Gento en una de esas declaraciones que VInicius debería grabarse a fuego.

donDiario
donDiario
donDiario