Gianluigi Buffon


2018-01-16 01:01 Cracks Por: Administrador

Perfil Personal de Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon, más conocido como Buffon, es un futbolista nacido en Carrara, Provincia de Massa y Carrara, Italia, el 28 de enero de 1978 que juega en la Juventus de la Serie A de Italia y que hasta el año 2017 lo hizo también en la selección nacional de Italia.





¿Dónde jugaba Buffon?

Gianluigi Buffon comenzó a jugar al fútbol en las escuelas Canaletto Sepor y Perticata, donde jugaba de delantero. De hecho, a los 13 años entró en la cantera del Parma y en su primer año también jugó de delantero, pero en cierta ocasión los dos porteros del equipo estaban lesionados y él se puso en la portería. Ahí comenzó su carrera como guardameta. Fue creciendo hasta llegar al primer equipo del Parma en 1995 y en 2001 fichó por la Juventus.

¿Dónde vive Buffon?

Gianluigi Buffon vive junto a su pareja en una lujosa casa de Turín.

¿Dónde estudió Buffon?

Gianluigi Buffon acudió al colegio en su localidad natal, Carrara, pero después abandonó los estudios para centrarse en su carrera como futbolista.

¿Dónde nació Buffon?

Gianluigi Buffon nació en Carrara, un municipio italiano de la provincia de Massa-Carrara, en la región de Toscana, conocido por la producción de mármol.

¿Por qué Buffon es portero?

Gianluigi Buffon comenzó a jugar al fútbol como delantero, pero cuando tenía 14 años y ya jugaba en la cantera del Parma los dos porteros de su equipo se lesionaron y él se puso en la portería. Desde entonces siempre fue titular.



¿Qué contrato tiene Buffon con la Juventus?

El contrato de Gianluigi Buffon con la Juventus es hasta el verano de 2018 y tiene un sueldo de unos seis millones de euros por temporada.

¿Qué relación tiene la familia de Buffon con el deporte?

Gianluigi Buffon proviene de una familia de deportistas. Su madre, Maria Stella Masocco, fue campeona italiana de lanzamiento de peso y de disco. Su padre, Adriano, también fue campeón de lanzamiento de peso. Su tío, Dante Masocco, fue jugador profesional de baloncesto. Sus hermanas, Guendalina y Veronica, son jugadoras de voleibol y han jugado con la selección de Italia. Es sobrino nieto de Lorenzo Buffon, ex guardameta del Milan, entre otros, y de la selección italiana.

¿Qué libro ha publicado Buffon?

Gianluigi Buffon lanzó su propia autobiografía, titulada ‘Numero 1’, en el año 2008.

¿De qué club fue propietario Buffon?

En 2010 Gianluigi Buffon, junto a Cristiano Lucarelli y Maurizio Mian, compró el 50 por ciento de las acciones del equipo de fútbol de Carrara, el Carrarese Calcio 1908, y en 2012 se convirtió en el único accionista a través de su empresa familiar, Buffon & co. En julio de 2015 vendió el 70 por ciento de las acciones y continuó como accionista minoritario hasta que, en marzo de 2016, el club se declaró oficialmente en bancarrota.

¿Qué empresas tiene Buffon?

Gianluigi Buffon tiene, desde marzo de 2011, el 15 por ciento de las acciones de la empresa textil italiana Zucchi Group S.p.A. También es dueño de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Pistoya llamado Zerosei y de un balneario denominado La Romanina en la localidad de Ronchi (Massa y Carrara).

¿Qué importante cargo ha ocupado Buffon en el fútbol italiano?

En mayo de 2012 Gianluigi Buffon fue nombrado vicepresidente de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) convirtiéndose en el primer jugador en activo en ocupar este cargo.



¿Qué cobra Buffon en la Juventus?

Gianluigi Buffon tiene en la Juventus un sueldo de unos seis millones de euros por temporada.

¿Qué costó el fichaje de Buffon por la Juventus?

La Juventus pagó en el verano de 2001 al Parma a cambio del traspaso de Gianluigi Buffon un total de 54 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia por un portero.

¿Qué perfiles tiene Buffon en las redes sociales?

Gianluigi Buffon tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@gianluigibuffon), Instagram (@gianluigibuffon) y Facebook (www.facebook.com/GianluigiBuffon).

¿Qué color de ojos tiene Buffon?

El color de ojos de Gianluigi Buffon es azul.

¿Qué color de pelo tiene Buffon?

El color del pelo de Gianluigi Buffon es castaño oscuro.

¿Qué signo del zodiaco es Buffon?

El signo del zodiaco de Gianluigi Buffon es Acuario.



¿Qué dorsal lleva Buffon?

Gianluigi Buffon utiliza el número 1 en la Juventus mientras que en el Parma llevó el 1, el 12, el 28 y el 77 y esporádicamente el 88. Con la selección de Italia siempre ha llevado el 1, aunque debutó con el 12 y en sus inicios también llevó el 22.

¿Quién patrocina a Buffon?

El principal patrocinador de Gianluigi Buffon es la marca deportiva Puma. Fue la portada de la versión italiana del videojuego Pro Evolution Soccer 2008 y también ha sido imagen, entre otras marcas, de Pepsi, H&S y de PokerStars, que le paga un millón de euros.

¿Quién descubrió a Buffon?

Los ojeadores del Parma descubrieron a Gianluigi Buffon cuando jugaba en una de las escuelas de fútbol de Carrara, su localidad natal, aunque entonces todavía jugaba como delantero. Fue un año más tarde cuando empezó su carrera de portero porque los dos guardametas de su equipo estaban lesionados y él se puso en la portería.

¿Quién es la pareja de Buffon?

Gianluigi Buffon tiene una relación con la comentarista deportiva Ilaria D’Amico, con la que tuvo un hijo en enero de 2016 llamado Leopoldo Mattia. Antes estuvo casado tres años con la modelo checa Alena Seredova y con ella tuvo dos hijos, Louis Thomas, nacido en diciembre de 2007, y David Lee, nacido en octubre de 2009.

¿Cuándo nació Buffon?

Gianluigi Buffon nació el 28 de enero de 1978 en Carrara, Provincia de Massa y Carrara, Italia.

¿Cuándo debutó Buffon con la selección de Italia?

Gianluigi Buffon debutó con la selección absoluta de Italia el 29 de octubre de 1997 en el playoff de clasificación para el Mundial de Francia 1998 en el empate (1-1) en Rusia.

¿Cuántos hijos tiene Buffon?

Gianluigi Buffon tiene tres hijos. Los dos mayores son Louis Thomas, nacido en diciembre de 2007, y David Lee, nacido en octubre de 2009, fruto de su relación con la modelo checa Alena Seredova con la que estuvo casado. Además, con la comentarista deportiva Ilaria D’Amico tuvo otro niño en enero de 2016 llamado Leopoldo Mattia.

¿Cuánto mide Buffon?

Gianluigi Buffon tiene una altura de 1,92 metros.

¿Cuánto pesa Buffon?

Gianluigi Buffon pesa 92 kilogramos, unas 202 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Buffon?

Gianluigi Buffon ha ganado con el Parma una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Con la Juventus ha ganado ocho Series A, tres Copas de Italia, cinco Supercopas de Italia y una Serie B. Con la selección de Italia ganó el Mundial de 2006 y un Europeo Sub-21 (1996).

¿Cuántos premios ha ganado Buffon?

Gianluigi Buffon ha ganado en ocho ocasiones el Oscar del Calcio al Portero del Año, el Trofeo Bravo, el Jugador del Año de la UEFA, el Portero del Año de la UEFA, cuatro veces el Mejor Portero del Mundo según la IFFHS, el Mejor Portero de Europa, el Balón de Plata (2006), dos veces el Pallone Azzurro, el Golden Foot, el Mejor Portero de la Liga de Campeones y el Premio The Best al Portero del Año y ha sido incluido en el Equipo del Año de la ESM, en el Equipo del Año UEFA, en el Onze de Onze, en el Equipo de Estrellas del Mundial 2006, en el Once FIFA/FIFPro World, en el Equipo Ideal de la Eurocopa 2008 y 2012, en el Equipo del Año de la Serie A, en el Equipo Ideal de la Europa League, en el Equipo Ideal de la Liga de Campeones, en el Once de Todos los Tiempos de la UEFA. Además, ha sido condecorado con el Collar de Oro al Mérito Deportivo y nombrado Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.