Guardiola pega portazo y se enfada: es intocable para él en el Manchester City

Guardiola pega portazo y se enfada: es intocable para él en el Manchester City

| 2022-05-21

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Ha dejado clara su postura, y no lo venderá

Todavía no han amarrado la Premier, pero el Manchester City parece estar más concentrado en otros problemas más que en lo realmente importante. Y es que los de Pep Guardiola se juegan el título en la última jornada, donde sólo sacan 1 punto al Liverpool. Se espera mucha tensión, sobre todo en el cuadro citizens que viene de perder en semifinales de la Champions y de la FA Cup. Aunque van a llegar con un gran problema entre manos.

Y es que, a pesar de jugarse un título, es imposible no estar pensando ya en la próxima temporada. Sobre todo teniendo en cuenta que días atrás confirmaron el fichaje de Haaland. Finalmente lograron cerrar a su favor el gran culebrón del verano, llevándose al delantero noruego. Un golpe de efecto que les lleva a tener la mente puesta en el nuevo proyecto que quieren construir, con el objetivo de la Champions entre ceja y ceja.

Pero para pelear por ello, podría no estar Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán ha dejado entrever que no querría continuar en el Etihad. Tiene contrato hasta 2023, y tras ver como Bernardo Silva le ha quitado el puesto de titular en los partidos importantes, habría tomado la determinación de no renovar. Por lo que se marcharía libre dentro de un año, si el club no toma la decisión de venderlo este próximo mercado.

Sin embargo, la postura de Guardiola puede ser muy contraria a los deseos de su jugador. Hay que recordar que Gundogan fue el primer fichaje que hizo a su llegada a Manchester y desde entonces siempre la ha considerado una pieza clave en sus esquemas, aunque como decimos, en los últimos meses ha preferido recurrir al centrocampista portugués antes que a él, lo que le a terminado empujando a tomar la decisión de marcharse.

Pero Pep le ha cerrado de golpe la puerta, y además se ha mostrado visiblemente enfadado en rueda de prensa. Él le sigue considerando un futbolista intocable, y por lo que parece no va a facilitar su marcha del equipo. En primer lugar se mostró tajante al asegurar que "Si me preguntas personalmente, quiero que la próxima temporada siga aquí. Nadie piensa que no pueda estar aquí". Es una posibilidad que no contempla, ya que siempre ha tenido especial devoción con él.

Sin embargo, se fue cabreando según seguía hablando, y ya mucho más molestó, quiso zanjar todo de manera contundente: “Que quiera irse es algo que, como club, desconocemos. En Twitter dicen que se irá, pero no sé. Quizá ustedes saben más que yo". Fiel a su estilo, quiso pasar al ataque, criticando a la prensa por su información, en vez de contar lo que realmente está ocurriendo.

Y es que, la única certeza que tenemos es que su contrato expira en un año, y todavía no han llegado a un acuerdo para renovarlo. Por lo tanto, la amenaza de su marcha es una realidad, aunque quizás Guardiola no la quiera ver, o simplemente está engañando, ya no sólo a la prensa, sino a toda la afición del Manchester City, ocultándoles información.

donDiario
donDiario
donDiario