Guardiola prepara una lluvia de billetes en el Etihad: quiere fichar a otro defensa

Guardiola prepara una lluvia de billetes en el Etihad: quiere fichar a otro defensa

16/07/2022

| Eduardo Martín

El de Sampedor sigue gastando dinero sin control

El mercado de pases está que arde, algo que ocurre habitualmente con la Premier League, que cuenta con un potencial económico impresionante, sobre todo porque la mayoría de los 'grandes' cuentan un importante respaldo financiero, ya sea de Oriente Medio o de los Estados Unidos.

Pep Guardiola, especialista en derrochar dinero, ya ha fijado su nuevo objetivo, especialmente si se marcha Nathan Aké, quien está muy tentado por el Chelsea.

El croata Josko Gvardiol es el gran preferido por el equipo de Mánchester, pero el RB Leipzig no tiene intención de dejarle marchar, lo que supone un problema para el de Sampedor.


El nacido en Zagreb es una de las grandes promesas del fútbol croata y puede jugar de central o de lateral por izquierda, posición que ya ocupó con éxito en la Bundesliga la última temporada.

El interés de Guardiola por Gvardiol se debe a que Aké está buscando más minutos, algo de lo que no ha disfrutado en el Manchester City y que sí le asegura Thomas Tuchel, quien ya perdió este verano a Antonio Rüdiger y a Andreas Christensen.

Además, los londinenses aún pueden perder a César Azpilicueta y Marcos Alonso, lo que les deja en una situación límite, que piensan cubrir con el fichaje, ya oficial, de Kalidou Koulibaly y la posible llegada de Nathan Aké, un jugador que no quiere deja ir el entrenador catalán, pero que nada podrá hacer, por el que los 'blues' han ofrecido entre 47 y 53 millones de euros.


Este dinero le servirá a Pep Guardiola para apostar por Josko Gvardiol, quien contribuyó notablemente el últumo curso a que el Leipzig ganara por primera vez la Copa de Alemania y alcanzara también por primera ocasión las semifinales de la UEFA Europa League.

donDiario
donDiario
donDiario