Guerra total: Florentino, contra todos y con la Superliga en pie


2021-04-21 01:04 Europa Por: Manuel Calero


A pesar de las presiones, sigue confiando en este nuevo sistema que quiere “salvar el fútbol”.


Nuevo capítulo en la Superliga. Los clubes ingleses dieron marcha atrás. Las presiones están comenzando a pasar factura. Pero Florentino sigue convencido en su idea. Esta nueva competición viene a salvar el futbol tal y como lo conocemos.

Empiezan las traiciones. Ya hay equipos que se han bajado o se quieren bajar del barco. En la noche del martes conocimos la huida de los equipos ingleses. Y el Barcelona, a pesar de que necesita el dinero también puso su continuidad en el aire.



El presidente del Madrid tiene claro que la postura de equipos como el Manchester United, City o Chelsea se debe a la “presión ejercida” sobre ellos. Y es que además de UEFA y FIFA, las ligas nacionales e incluso los gobiernos han atacado sin piedad este proyecto.

Ante todos los acontecimientos Florentino se vio obligado a defender este nuevo proyecto. “Al hacer esta propuesta, nuestro objetivo es salvar el fútbol” aseguró. De hecho, a pesar de la salida de los 6 clubes ingleses, sacaron un comunicado asegurando que no se rinden.

En dicho comunicado reflexionan acerca de los cambios que habrá que hacer, pero sigue adelante. “Reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios”.

LAS MENTIRAS DE LA UEFA Y FIFA

Desde el pasado domingo, tanto la UEFA como la FIFA han mostrado su lado más beligerante. Ven peligrar su gran negocio, y están intentando ganar adeptos a su causa. Florentino declaró que ambos organismos han intentado engañar a los gobiernos nacionales. “Les dijeron que íbamos a poner en peligro las ligas, que queríamos ser siempre más ricos. Esto es una tontería y se creyó”, fueron algunas de sus declaraciones.

Y es que insistió en que “el fútbol se está muriendo lentamente”. Su sistema quiere asegurar el mayor beneficio de los clubes como él mismo confirma. “La UEFA paga un poco más de 100 millones en concepto de solidaridad, nosotros daríamos más de 400 millones desde el principio. Cuando tienes dinero, puedes mostrar solidaridad con todos. Pero, con su monopolio, la UEFA no quiere cambiar nada porque tiene sus privilegios”.

Y todavía queda la última jugada de la UEFA. Con las semifinales de la Champions todavía por delante, el Madrid tiene un doble rival enfrente. Además del Chelsea, el máximo organismo del fútbol europeo estará en frente. Ya ha mostrado sus itenciones de vengarse del conjunto madridista, y los arbitrajes que vivamos en esa eliminatoría puede ser históricos... para verguenza del fútbol.

Comenta con Facebook