Haaland estalló en Ámsterdam y tuvo claro que quiere finiquitar su salida de forma inminente

Haaland estalló en Ámsterdam y tuvo claro que quiere finiquitar su salida de forma inminente

| 2021-10-20

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El Ajax les pasó por encima con un contundente 4 a 0

A pesar de que todavía estamos en el mes de octubre, y queda mucho tiempo hasta que se abra el mercado de fichajes, lo cierto es que algunos movimientos se empiezan a cocinar ahora y entramos en los momentos clave. Ya sabemos a partir del 1 de enero, los jugadores que terminan contrato en junio pueden empezar a negociar libremente con el equipo que quieran.

Pero no sólo ellos se están jugando su futuro en estos días, también lo están haciendo otros hombres como Haaland, que aunque todavía le restan dos temporadas más de contrato, hasta 2024, viven momentos clave para saber qué va a pasar con ellos. Y es que en el caso del noruego, cada vez parece más claro que abandonará el Borussia Dortmund, lo que no se sabe es que destino escogerá.

Media Europa se pega por tener los servicios de uno de los delanteros más voraces que se recuerdan en los últimos años. Su pegada y su potencia son absolutamente increíbles, y tienen maravillados a muchos equipos que quieren sumar a sus filas a Erling. Pero incluso su equipo le intenta convencer para que no se marche, aunque eso parece mucho más complicado.

Sobre todo con partidos como el de este pasado martes en Champions. Los holandeses pasaron por encima de los alemanes, barriéndoles con un contundente 4 a 0 y demostrando que el Borussia esta temporada tampoco está para repetir hazañas de años atrás en los que consiguieron llegar hasta las rondas finales, en la temporada 2012-2013 llegaron hasta la final, donde sólo el Bayern les apartó del título.

Pero tras el severo correctivo que recibieron, Haaland estalló en Ámsterdam, Se vio superado e incapaz él sólo de tirar de un equipo que nada pudo hacer ante la superioridad holandesa. Por lo que cada vez tiene más claro que su futuro no pasa por Dortmund y que este verano buscará un nuevo destino que le permita luchar por cotas mayores.

Hay que tener en cuenta que, salvo sorpresa mayúscula, el Ajax tampoco debería ser un rival temible en esta edición de La Liga de Campeones, y por lo tanto no llegará mucho más allá de cuartos. Pero el hecho de haber sido borrados del mapa con la contundencia que ocurrió, hace replantearse a Erling muchas cosas. Sobre todo por el nivel que tiene actualmente la plantilla de su equipo. A pesar de que se está terminando de confirmar Bellingham como una de las grandes promesas del futuro, este verano vendieron a Sancho y han perdido potencial.

Y es que el noruego no los ve capacitados para pelear ni siquiera en la Bundesliga, donde el Bayern manifiesta una superioridad aplastante. Por eso cada vez tiene más claro que quiere marcharse. Quiere estar en un club competitivo, con el que pueda aspirar a cosas importantes en Europa. Un jugador de la calidad que tiene Haaland siempre quiere luchar por todo y ganarlo. Y aunque en muchas ocasiones su pegada ha salvado a Borussia, lo cierto es que necesitan algo más para satisfacer esas demandas, por lo que este verano, buscará un nuevo destino, ya lo tiene claro, y tras el partido en Ámsterdam mucho más.

donDiario
donDiario
donDiario