Iker Casillas


2017-03-01 05:03 Cracks Por: Administrador

Perfil Personal de Iker Casillas

Iker Casillas Fernández, más conocido como Iker Casillas o Casillas, es un futbolista nacido en Madrid, España, el 20 de mayo de 1981 que juega de portero en el Oporto de la Primeira Liga de Portugal y hasta 2016 de la selección nacional de España, de la que llegó a ser capitán.
 





¿Dónde jugaba Casillas?

Iker Casillas comenzó a jugar al fútbol en el equipo prebenjamín del Real Madrid y desde ahí pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo en 1999. En el año 2015 fichó por el Oporto.

¿De dónde es ‘Hijo Predilecto’ Casillas?

Iker Casillas ha sido nombrado ‘Hijo Predilecto’ por Navalacruz, pueblo de donde son sus padres y donde siempre ha veraneado, y Móstoles, ciudad en la que vivió desde pequeño.

¿Dónde vive Casillas?

Iker Casillas vive junto a su familia en un lujoso chalé en la localidad de Foz, en las afueras de Oporto, que tiene cinco habitaciones y por la que pagan unos 6.000 euros de alquiler al mes.

¿Dónde estudió Casillas?

Iker Casillas estudió hasta quinto de EBG en el colegio Pablo Picasso, curso los tres cursos siguientes en el Vicente Aleixandre y más tarde pasó al instituto Cañaveral, pero luego dejaría los estudios para centrarse en su carrera como futbolista profesional.

¿Dónde nació Casillas?

Iker Casillas nació en Madrid, la capital de España, aunque vivió desde muy pequeño en Móstoles, salvo un par de años en los que la familia regresó a Bilbao, en donde su padre había pasado su infancia y su adolescencia.

¿Por qué Casillas se fue del Real Madrid?

Iker Casillas se marchó del Real Madrid en el verano de 2015 después de que su rendimiento bajase de manera notable y el ambiente estuviese muy turbio después de su enfrenamiento con José Mourinho mientras el portugués fue entrenador del club blanco, un ambiente que no se relajó tras la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo merengue.



¿Qué polémica tuvo Casillas con sus padres?

En el año 2010 Iker Casillas decidió apartar a sus padres de una sociedad que había creado con ellos para gestionar inversiones inmobiliarias y que contaba con un patrimonio de 30 millones de euros. El portero les dio a sus padres cinco millones de euros, algunos inmuebles y les fijó un sueldo mensual de casi 10.000 euros durante quince años y les obligó a firmar un pacto de no agresión en el que se comprometían a no criticarle en público.

¿Qué pasó entre Casillas y Arbeloa?

Iker Casillas y Álvaro Arbeloa tenían una buena relación forjada gracias a su convivencia como jugadores del Real Madrid. Sin embargo, con la llegada de José Mourinho al Real Madrid, sobre todo desde que el entrenador decidió dejar como suplente al portero, la relación se deterioró hasta el punto de ni siquiera mirarse cuando se cruzaban.

¿Qué contrato tiene Casillas con el Oporto?

Iker Casillas firmó, a su llegada al Oporto, un contrato de dos años, hasta el verano de 2017, con un sueldo por temporada de once millones de euros, de los que cinco los pagaba el conjunto luso y los otros siete los pagaba el Real Madrid, ya que el portero exigió el pago íntegro del contrato que tenía con el conjunto blanco cuando se concretó su salida. En 2017, ya sin que el Real Madrid tuviese que pagar más, Casillas renovó por una temporada, hasta el verano de 2018, con el Oporto con un sueldo de 7,5 millones.

¿En qué zona de Bilbao vivió Casillas?

Iker Casillas vivió durante dos años, cuando era apenas un crío, en el barrio de Zorroza, en Bilbao, ciudad en la que su padre pasó su infancia y su adolescencia.

¿En qué película ha aparecido Casillas?

Iker Casillas participó en una escena de la película Torrente 3 junto con Guti e Iván Helguera y también hizo de él mismo en la película Goal 2, en la que se narra la historia de un jugador que ficha por el Real Madrid.



¿Qué cobra Casillas en el Oporto?

Iker Casillas tiene un sueldo en el Oporto de siete millones y medio de euros por temporada.

¿Qué costó el fichaje de Casillas por el Oporto?

El Oporto no pagó nada al Real Madrid por hacerse con los servicios de Iker Casillas en el verano de 2015 ya que el club blanco y el portero pactaron la rescisión del contrato que les unía a cambio de que el guardameta recibiese los catorce millones de euros de salario que le quedaban pendientes del contrato que había firmado.

¿Qué perfiles tiene Casillas en las redes sociales?

Iker Casillas tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@IkerCasillas), Instagram (@ikercasillas) y Facebook (www.facebook.com/Iker.Casillas).

¿Qué color de ojos tiene Casillas?

El color de ojos de Iker Casillas es castaño oscuro.

¿Qué color de pelo tiene Casillas?

El color del pelo de Iker Casillas es castaño.

¿Qué signo del zodiaco es Casillas?

El signo del zodiaco de Iker Casillas es Tauro.

¿Qué dorsal lleva Casillas?

Iker Casillas lleva el número 1 en el Oporto, aunque en sus dos primeras temporadas allí utilizó el 12. Con el Real Madrid prácticamente siempre llevó el 1, salvo en sus dos primeros años, que llevó el 25, y en su debut, que llevó el 27. Con la selección absoluta de España casi siempre llevó el 1, salvo en alguna ocasión que utilizó el 13 y el 23.

¿Quién descubrió a Casillas?

Iker Casillas se incorporó a las cantera del Real Madrid en la categoría prebenjamín, la más pequeña, después de que su padre le apuntase a unas pruebas que el club había organizado para crear por primera vez un equipo en esa categoría.



¿Quién es la pareja de Casillas?

La pareja de Iker Casillas es la presentadora Sara Carbonero, a la que conoció mientras ella cubría la participación de España en la Copa Confederaciones de 2009 en Sudáfrica, en la que el portero era el titular de la Selección. Al principio ella se mostró reacia a mantener una relación, pero le dio una oportunidad ante la insistencia del guardameta. Juntos han tenido dos hijos, Martín, que nació el 3 de enero de 2014, y Lucas, que nació el 2 de junio de 2016.

¿Cuándo nació Casillas?

Iker Casillas nació el 20 de mayo de 1981 en Madrid, España.

¿Cuándo debutó Casillas con la selección de España?

Iker Casillas debutó con la selección absoluta de España el 3 de junio del año 2000 en un amistoso ante Suecia (1-1) y su primer partido oficial tuvo lugar el 2 de septiembre de 2000 en la fase de clasificación para el Mundial de Corea y Japón 2002 en la victoria por 1-2 ante Bosnia.

¿Cuántos hijos tiene Casillas?

Iker Casillas tiene dos hijos fruto de su relación con Sara Carbonero. El mayor es Martín, nacido el 3 de enero de 2014, y el pequeño es Lucas, nacido el 2 de junio de 2016.

¿Cuánto mide Casillas?

Iker Casillas tiene una altura de 1,85 metros.

¿Cuánto pesa Casillas?

Iker Casillas pesa 84 kilogramos, unas 185 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Casillas?

Iker Casillas ha ganado con el Real Madrid tres Ligas de Campeones, tres Copas Intercontinentales/Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Con la selección de España ha ganado un Mundial (2010), dos Eurocopas (2008 y 2012), un Mundial Sub-20 (1999), un Europeo Sub-16 (1997) y una Meridian Cup Sub-18 (1999).

¿Cuántos premios ha ganado Casillas?

Iker Casillas ha ganado el premio Trofeo Bravo, cinco veces el Mejor Portero del Mundo según la IFFHS, el Trofeo Zamora, dos veces el Mejor Portero de la Liga, dos veces el Mejor Portero de la Eurocopa, el Guante de Oro del Mundial 2012 y el Golden Foot y ha sido incluido en seis ocasiones en el Equipo del Año UEFA, cinco veces en el XI Mundial FIFA/FIFPro, dos veces en el Equipo del Torneo de la Eurocopa y en el Equipo de las Estrellas del Mundial (2012). Además, ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y ha sido nombrado Hijo Predilecto de Móstoles y Navalacruz. También ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.