¡Inaguantable! Los clubes estado destrozan el fútbol


2021-10-11 00:10 Europa Por: Carlos Morales


Sus fichajes demuestran unos precios inflados


El Manchester City fichó este verano a Grealish por 117,5 millones de euros. El PSG a Achraf por 60 ‘kilos’, y el Manchester United 85 millones por Sancho. Son solo algunas de las cifras que nos ha arrojado el último mercado de fichajes, pero todavía quedan más. La compra del Newcastle por PIF, un fondo saudí controlado por su príncipe heredero, puede reventarlo todo.

Y es que tanto la Premier, como el PSG, parecen dispuestos a reventar el mercado cada verano. Y eso que los principales equipos están sumidos en una situación complicada motivada por el coronavirus. Durante el último año y medio no han tenido ingresos desde las gradas. Pero algunos parecen no notarlo.



Eso parece no importarles, con grandes desembolsos. Y más si tenemos en cuentan que ninguno ha realizado una gran traspaso que le permita tener ingresos para paliar esos fichajes. Algo que no deja de sorprender si lo comparamos con otros clubes como el Madrid.

Los blancos en los dos últimos mercados, solo han incorporado a Alaba, que llegó si tener que pagar un traspaso y se gastaron 31 millones enCamavinga. El objetivo es Mbappé, pero para paliar su coste, ellos sí que han realizado una gran venta como es la de Varane, además de desprenderse de la alta ficha de Ramos.

Sin duda, sobre todo los clubes-estado, demuestran una tremenda desigualdad dentro del fútbol actual. Lo que ha abierto el debate acerca de si la burbuja del fútbol está a punto de reventar. Y es que hay que tener en cuenta que algunos fichajes han superado con creces el precio que pagó el Madrid por Zidane, pero lo más alarmante es que se ha hecho por jugadores que no están a su nivel.

Comenta con Facebook