Infantino calla sobre el escándalo más grande de la FIFA por el Mundial de Qatar

Infantino calla sobre el escándalo más grande de la FIFA por el Mundial de Qatar

04/05/2022

| Carlos Morales

Sigue sin dar explicaciones a pesar de la gravedad

Faltan unos meses para que llegue el Mundial de Qatar. Por primera vez en la historia, la cita de selecciones de todos los continentes se disputará en invierno, y estará rodeada de polémica. Como lo ha estado la elección de la sede y la construcción de los estadios.

De hecho, muchos han pedido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que de la cara para dar explicaciones acerca de todas estas polémicas que han ido apareciendo y que sin duda dejan en muy mal lugar a su organismo, incluso a él mismo, ya que sigue callando.

Es cierto que ya ha comparecido en reiteradas ocasiones, pero sigue sin afrontar el escándalo más grande de la FIFA por el Mundial de Qatar. Y es que más allá de que a elección de la sede estuviese comprada, las muertes de trabajadores en la construcción de los estadios han sido injustificables.

De hecho, ha llegado a asegurar que “la FIFA no es la policía del mundo ni es responsable de todo lo que sucede en el mundo”, tratando de lavarse las manos ante lo que ha sucedido. Y es que parece que no van a asumir las responsabilidades de lo que han dejado que se produzca.

Lo peor es que ha vuelto a meter la pata, algo que se está convirtiendo en habitual, al decir que “cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad”. Quizás se olvida de los más de 6.500 trabajadores migrantes que según The Guardian han perdido la vida en Catar desde 2010, construyendo los estadios.

donDiario
donDiario
donDiario