James frena la euforia del debut liguero de Yerry Mina (con Colombia y el Mundial de fondo)


2018-02-12 01:02 La Liga Por: Blanca García

Yerry Mina fue titular ante el Getafe; James, sin embargo, está descontento ante su situación en can Barça.

El defensor colombiano es una de las piezas clave que tendrá Colombia en el Mundial de Rusia. Yerry Mina está feliz en el Bará, contento con su situación y conforme con las decisiones de Gerard Piqué que le privan minutos. La vida en can Barça del zaguero va sobre ruedas, sin embargo, no todo es felicidad si se piensa en la próxima cita de selecciones del verano.



James Rodríguez, capitán del combinado cafetero, está realmente descontento por la situación de Mina. Su compatriota ha sido titular con el Barça por una lesión de Gerard Piqué y por una sanción de Umtiti. De hecho, también Vermaeleen lesionado ha ayudado a que Yerry Mina debute en Liga frente al cuadro azulón. Un estreno en el que tuvo luces y sombras durante todo el partido.

El Barça tiene ante si una importante cita europea la próxima semana frente al Chelsea y para ese partido quiere estar Piqué. El central titular junto a Umtiti. Yerry Mina es la tercera o cuarta opción, es la realidad, James lo sabe y está intranquilo ante esa tesitura. ¿Peligrará el Mundial para el fichaje culé? 


La Premier, a por Umtiti

Los rumores cada vez son más fuertes. La Premier League irá a la carga por Samuel Umtiti. Irá con todo a por el zaguero que sigue sin renovar con el FC Barcelona y sigue teniendo una 'jugosa' cláusula de recisión para los grandes de Inglaterra. El Chelsea, como informábamos en Mi Otra Liga, ya ha tirado el primer 'anzuelo' para pescarle si ficha también a Luis Enrique. Pero no es el único club que iría a por el francés.

Manchester City y Manchester United también se lanzarán a por Umtiti este verano si el Barça no le amplia la claúsula de rescisión de 60 kilos. Los citicens le querían en invierno e irán a por él en verano. Mourinho también está muy atento a los posibles fichajes que están por venir y el United siempre está en la 'pomada' de los grandes fichajes veraniegos.  Los dos clubes de Manchester se unen al Chelsea para fichar al central culé. 

Bartomeu duerme intranquilo por esa posibilidad y es muy probable que trate de mover ficha para enmendar su error y quitarle el 'caramelo' que es su cláusula poco prohibitiva para clubes del mundo y que no dista de lo que dice el mercado de fichajes. El Barça sabe que con Umtiti deberá de ir con pies de plomo...¡o se le escapará!

Mina 'contento' con la marranada que le hizo Piqué en Mestalla

El defensor colombiano Yerry Mina ha comenzado con buen pie en el FC Barcelona. Fue suplente contra el Valencia por un ataque de celos de Gerard Piqué que quiso jugar el partido hasta lesionado y lo pagó muy caro. En el 82' se fue sustituido ya que su lesión le impidió seguir jugando y Mina aguantó estoico con una sonrisa la 'guarrada' del central catalán.

Ahora todo peligra para Piqué. No se entrenó y los médicos le han llamado a la calma si quiere estar dentro de los convocados para medirse al Chelsea el próximo día 20 de febrero. El partido de la Copa de Europa será uno de los más importantes para la temporada del Barça y sus aspiraciones ya que en la Copa del Rey han accedido a la gran final y la Liga la tienen encarrilada. Piqué deberá de aguantarse y quedarse sin jugar contra el Getafe, pese a que volvería a jugar lesionado.

Ernesto Valverde, aunque no lo diga, las formas de su central no han gustado y la actitud de Yerry Mina ha sido aplaudida. El 'karma' podría pasarle factura al zaguero titular que ve como su participación contra el Chelsea pende de un hilo muy fino.