James Rodríguez


2017-11-21 12:11 Cracks Por: Carlos Morales

Perfil Personal de james Rodríguez

James David Rodríguez Rubio, más conocido como James Rodríguez o simplemente James, es un futbolista nacido en Cúcuta, Colombia, el 12 de julio de 1991 que juega de centrocampista en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania, cedido por el Real Madrid, y en la selección nacional de Colombia, de la que es capitán.
 


¿Dónde vive James Rodríguez?

James Rodríguez vive en Múnich aunque no se han desvelado muchos detalles de cómo es su casa allí, aunque mientras estaba en Madrid vivía en un chalet en la lujosa urbanización de La Finca, muy cerca de muchos de sus compañeros en el Real Madrid.



¿Dónde nació James Rodríguez?

James Rodríguez nació en Cucutá (oficialmente San José de Cucutá), que es la capital del departamento de Norte de Santander, en Colombia.

¿Dónde estudió James Rodríguez?

James Rodríguez comenzó sus estudios en la ciudad de Ibagué, donde creció, en concreto en el colegio Tolimense, pero por sorprendente que parezca todavía no ha abandonado los estudios ya que poco a poco está terminando la carrera de Ingeniaría de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia.



¿Dónde jugaba James Rodríguez?

James Rodríguez comenzó a jugar en el colegio Tolimense hasta que el Envigado se fijó en él con apenas 14 años, pero ya firmó su primer contrato profesional. Más tarde ficharía por el Banfield argentino hasta que dio el salto a Europa firmando por el Oporto. De ahí pasó al Mónaco de la liga francesa hasta que el Real Madrid le fichó. Ahora está cedido por el club blanco en el Bayern de Múnich alemán.

¿Qué coche tiene James Rodríguez?

James Rodríguez aprendió a conducir con 13 años en el Volkswagen Golf de su tío y desde entonces es un apasionado de los coches. En los últimos tiempos se le ha visto utilizando un BMW X3 y un Audi R8, entre otros, aunque siempre ha confesado que su favorito es el Lamborghini Aventador.

¿Qué come James Rodríguez?

James Rodríguez come de todo y le gusta prácticamente cualquier alimento aunque su plato preferido son las arepas, un alimento de origen indígena de Colombia y Venezuela, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, en forma aplanada con dos caras circulares.



¿Qué le pasa a James Rodríguez al hablar?

James Rodríguez tenía tartamudez desde muy pequeño y aunque ha mejorado notablemente aún le queda algún resquicio cuando habla en público. Eso sí, cuando no hay cámaras delante apenas se traba al hablar.

 

¿Qué contrato tiene James Rodríguez?

James Rodríguez recibe del Bayern de Múnich 6,5 millones de euros por cada una de las dos temporadas en las que jugará allí cedido por el Real Madrid y, además, el colombiano percibió dos millones de euros en concepto comisión por su incorporación. En 2019, cuando acabe el préstamo, el club alemán puede quedarse con él en propiedad 42 millones de euros, además de los otros 6,5 millones de euros que ya pagan por cada año de cesión.

¿Qué hace James Rodríguez en su tiempo libre?

En los pocos ratos libres que el fútbol le deja a James Rodríguez le gusta estar con su familia, cantar y bailar, aunque alguna vez ha reconocido que no se le da demasiado bien ninguna de las dos.

¿Qué cobra James Rodríguez en el Bayern de Múnich?

James Rodríguez tiene un sueldo anual de 6,5 millones de euros por temporada aunque percibió un extra por su llegada al club alemán de dos millones de euros.



¿Qué costó el fichaje de James Rodríguez?

El Bayern de Múnich paga al Real Madrid 6,5 millones de euros por cada una de las dos temporadas en las que está allí cedido y en 2019, si quiere quedarse con él deberá abonar otros 42 millones de euros y además se hace cargo del sueldo del colombiano mientras esté en sus filas.

¿Qué perfiles tiene James Rodríguez en las redes sociales?

James Rodríguez tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@jamesdrodriguez), Instagram (@jamesdrodriguez10) y Facebook (www.facebook.com/10Jamesrodriguez) y un canal en YouTube (www.youtube.com/user/JamesRodriguezRubio)

¿Qué color de ojos tiene James Rodríguez?

El color de ojos de James Rodríguez es castaño.

¿Qué color de pelo tiene James Rodríguez?

El color del pelo de James Rodríguez es negro.



¿Qué signo del zodiaco es James Rodríguez?

El signo del zodiaco de James Rodríguez es Cáncer.

¿Qué número lleva James Rodríguez en el Bayern de Múnich?

James Rodríguez lleva el dorsal 11 en el Bayern de Múnich mientras que en el Real Madrid llevó el 10, al igual que en el Mónaco y en el Oporto, aunque en sus dos primeros años en el conjunto luso llevó el 19 y con Banfield utilizó el 8 y el 13. En la selección de Colombia siempre lleva el 10.

¿Quién ha tatuado a James Rodríguez?

Algunos de los tatuajes de James Rodríguez los ha hecho Rodrigo Gálvez, un famoso tatuador que ha trabajado con numerosos futbolistas profesionales.

¿Quién patrocina a James Rodríguez?

James Rodríguez tiene un buen número de patrocinadores, de hecho es uno de los futbolistas con mayor tirón comercial, y entre ellos están Adidas, que es la marca deportiva que le viste, y empresas como Pony Malta, Milo, Rexona, Gold 10, Bronzini, Clear, Bimbo, Pepsi o Huawei.

¿Quién descubrió a James Rodríguez?

A James Rodríguez le descubrió Eduardo Lara, durante años entrenador en las categorías inferiores de la selección de Colombia, cuando el jugador era apenas un crió.

¿Quién era la mujer de James Rodríguez?

James Rodríguez se separó en el verano de 2017 de su esposa Daniela Ospina, hermana del portero de la selección de Colombia David Ospina, que es jugadora profesional de voleibol y también modelo. Juntos han tenido a su única hija, Salomé.

¿Quién es el padre de James Rodríguez?

El padre de James Rodríguez, Wilson James Rodríguez, fue futbolista profesional y llegó a jugar con las categorías inferiores de la selección de Colombia en el año 1985 y jugó en equipos como Independiente de Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima.



¿Cuándo nació James Rodríguez?

James Rodríguez nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia.

¿Cuándo debutó James Rodríguez con la selección de Colombia?

James Rodríguez debutó con la selección absoluta de Colombia el 11 de octubre de 2011 en la victoria sobre Bolivia por 1-2 dentro de la fase de clasificación de Sudamérica para el Mundial de Brasil de 2014. La primera vez que fue capitán de Colombia fue en el amistoso del 14 de noviembre de 2014 ante Estados Unidos en el que ganaron 2-1 y dio una asistencia.

¿Cómo conoció James Rodríguez a Daniela Ospina?

Daniela Ospina era hasta el verano de 2017 la mujer de James Rodríguez y la madre de su hija Salomé y su relación comenzó a través de Internet hasta que llegó el momento de conocerse en persona y empezar de verdad su relación de pareja.

¿Cómo se pronuncia James Rodríguez?

El nombre de James Rodríguez se pronuncia Jámes, y no Yéims como se pronuncia en inglés, ya que la pronunciación del nombre se ha castellanizado desde hace mucho tiempo en Colombia y otros países sudamericanos.

¿Cuántos hijos tiene James Rodríguez?

James Rodríguez tiene una hija, fruto de su relación con Daniela Ospina, que se llama Salomé Rodríguez Ospina y nació el 29 de mayo de 2013.



 

¿Cuánto mide James Rodríguez?

James Rodríguez tiene una altura de 1,80 metros.

¿Cuánto pesa James Rodríguez?

James Rodríguez pesa 75 kilogramos, unas 165 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado James Rodríguez?

James Rodríguez ha ganado con Banfield el Torneo Apertura de Argentina en 2009, mientras que con el Oporto ganó tres ligas portuguesas, una Copa de Portugal, tres Supercopas de Portugal y una Europa League (2011). Con el Real Madrid levantó dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Liga y con el Bayern de Múnich ha ganado una Supercopa de Alemania.

¿Cuántos premios ha ganado James Rodríguez?

James Rodríguez fue elegido Jugador Revelación de la liga argentina (2009), Mejor Jugador Joven de la Copa Libertadores (2010), Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon (2011), Revelación del 'Año Dragón de Oro' (2011), Jugador Revelación en Portugal (2013), Mejor Jugador Joven de la liga francesa por L'Equipe (2014), Mejor Asistente de la liga francesa (2014), una vez MVP del Partido en el Mundial de 2014, Mejor Jugador de la Primera Fase del Mundial de 2014, Mejor Gol del Mundial de 2014, Bota de Oro del Mundial de 2014, Globe Soccer Awards al Jugador Revelación del Año (2014), Mejor Deportista de América Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América (2014), Personaje del Año en Colombia El Espectador (2014), Premio Puskas al Mejor Gol del Año (2014), Mejor Centrocampista de la liga española 2014-15 y dos veces Jugador del Partido en Copa América y ha sido incluido en el Once Ideal de la liga francesa por L'Equipe (2014), en el Once Ideal del Mundial de 2014, tres veces en el Once Ideal del Mes de la liga española (2014), en el Equipo Ideal de la liga española 2014-15.