Jaque a Paco García Caridad

Jaque a Paco García Caridad

| 2016-04-27

|

donDiario
donDiario
donDiario

El ERE anunciado por Unidad Editorial provocará alrededor de 220 bajas en los próximos meses. Este recorte afectará a Radio Marca, emisora que según el último estudio del EGM alcanza tan solo 474.000 oyentes, lo que supuso una bajada de más de un 10% de oyentes respecto al año anterior.

La emisora temática deportiva ha sido incapaz de acercarse siquiera a los 700.000 oyentes que lograron alcanzar hace unos años, cifras que podrían suponer un certificado de defunción para la emisora. Y es que tal y como publica PR Noticias, Unidad Editorial estaría ultimando un acuerdo con COPE para cerrar Radio Marca y emitir la programación episcopal a cambio de una cuota anual. Paco García Caridad, padre de la criatura, podría afrontar el duro trago de cerrar la emisora tras quince años de emisión. 

 

¿Adiós los "piques" entre Paco y Segurola? 

García Caridad compatibiliza la dirección de Radio Marca con su programa Intermedio, donde en enero de este año su tertuliano Santiago Segurola se le rebelaba de esta forma: "Escucha, escucha, escucha, escucha un momento señor Caridad: a mí no me hables de obsesiones. Tu puedes tener la idea que tengas y puede estar en las antípodas de lo que pienso yo, pero no me trates como a un lelo". Paco no tuvo más remedio que recular ante el golpe del cronista de Marca.


Paco y Siro López

Paco García Caridad y Siro López compartieron plató en El Chiringuito, programa el que el director de Radio Marca afirmó que vivimos en una etapa dominada por Messi, algo que molestó al gallego: "Eso solo se puede decir desde el antimadridismo. Tú fuiste el que dijo que Valerón era mejor que Zidane...". En 2014 sus cara a cara se acabaron cuando Siro firmó por Tiki Taka, programa que lo presentó como una estrella. Al día siguiente, cuando se confirmó que Pedrerol le había ganado en audiencia, García Caridad escribió este mensaje en Twitter: "Perdió el equipo del debutador". Y claro, Siro no le quedó callado: "¡Qué dentro la llevas Paquito!".


García lo machaca 

El que fue durante años su jefe y maestro radiofónico, José María García, se presentó en una conferencia pública en 2010 para analizar el fenómeno de las tertulias deportivas: "Antes, en la entrada, me han preguntado qué opinaba del programa Punto Pelota. Yo he respondido que eso no es un programa, sino que es una porquería". Eduardo Inda, presente en la misma, intentó echarle un capote a García Caridad, que presentaba Futboleros en Marca TV: "Yo creo que Punto Pelota es un programa respetable. Es un buen programa, pero no el mejor, porque como todo el mundo sabe ése es Futboleros de Marca TV". Pero García, en vez de quedarse callado, remató a su pupilo: "Por alusiones, el programa del que hablan en Marca es tan malo como Punto Pelota".

 

Manolo Lama y Guardiola 

García Caridad señaló hace unos años que Manolo Lama "no sabe de fútbol, sino de periodismo". Pero Guardiola recibió más palos en una entrevista concedida a Las Provincias: "También ha hecho cosas mal, como no darle la pelota a Cristiano, encararse con un colega y gritarle al oído a un árbitro. Lo que sucede es que las formas de Mourinho, aunque no tenga doblez, no tienen defensa (...) No hay que olvidar que Guardiola tiene un 'lobby' que le protege siempre de todo. Ese 'lobby es excluyente, muy cerrado y le protege de todo. Es un escudo que no acepta críticas a alguien a quien se considera infalible. Hay una especie de 'sí señor' a todo lo que diga Pep".

donDiario
donDiario
donDiario