Jorge Mendes va a la guerra contra Messi (por el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo)

Jorge Mendes va a la guerra contra Messi (por el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo)

| 2021-10-21

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Apuesta por el portugués

Falta todavía más de un mes para que se de a conocer el ganador del Balón de Oro, pero cada vez son más los que hacen sus pronósticos y en cada uno de ellos sale un ganador diferente. Está claro que es una de las ediciones más abiertas de la historia, con un abanico de candidatos tan grande, que las predicciones no sirven para hacerse una idea de qué ocurrirá el próximo 29 de noviembre, cuando se entregue el trofeo al ganador.

Algunos apuntan a Benzema, que ha rendido a un nivel espectacular todo el año, siendo el jugador más determinante para su club. Jorginho, campeón de la Champions y la Eurocopa también aparece por palmarés en las quinielas. Y un Lewandowski que parece no tener fin su voracidad de cara al gol. Pero de nuevo, aparece la lucha de siempre, Cristiano Ronaldo contra Messi.

Muchas voces apuntan a que no habrá revolución y que uno de los dos continuará con su domino, sólo roto hace unas temporadas por Modric. De esta corriente es Jorge Mendes, el agente portugués lo tiene claro, ya que ni por asomo se lo daría al argentino, sino que asegura que “en mi opinión, el Balón de Oro tiene un nombre: Cristiano Ronaldo".

De hecho no tiene dudas y se carga de argumentos. "Los números de Cristiano Ronaldo hablan por él y deberían bastar para ganar otro Balón de Oro. El récord absolutamente extraordinario de 115 goles para Portugal lo convierte en el poseedor del récord absoluto en la historia del fútbol mundial".

La verdad es que a nadie debería extrañarle si CR7 consigue un nuevo trofeo, ya que aunque están intentado dejar en un segundo plano sus méritos, ha tenido un gran año. Así lo resume Mendes: "Este año batió un récord de 15 años, al que se suma el mejor goleador de la historia del fútbol mundial, con 794 goles. Este mayor logro de la historia del fútbol debería ser determinante en la entrega del trofeo, porque sigue demostrando que es, sin duda, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial".

Y es que el agente, ha querido hacer hincapié en que este es "un trofeo individual", aunque parece que en las últimas temporadas lo han querido convertir en una comparación de títulos colectivos para favorecer a según qué jugador para darle el trofeo una vez más.

Pero como decimos, lo tiene claro: "No olvidemos que Cristiano fue el máximo goleador de la liga italiana, máximo goleador de la última europea, ostenta el récord de máximo goleador de la Champions y es el único jugador del mundo que ganó todo en tres países diferentes", expuso Jorge, para el que los datos hablan por sí solos. Él considera que el único merecedor esta temporada del Balón de Oro, por los logros individuales que ha conseguido, es Cristiano Ronaldo. Sin duda, nadie debería reprocharlo, aunque mucho consideren que ni de lejos, el pichichi de la Eurocopa o de la Serie B debería ser merecedor de este trofeo, solo por el hecho de que su equipo no le ha acompañado.

donDiario
donDiario
donDiario