José Mourinho


2018-01-16 01:01 La Liga Por: Administrador

Perfil Personal de José Mourinho

José Mário dos Santos Mourinho Félix, más conocido como Mourinho, es un entrenador de fútbol nacido en Setúbal, Portugal, el 26 de enero de 1963 que entrena al Manchester United de la Premier League de Inglaterra.​
 





¿Dónde jugó Mourinho?

José Mourinho jugó en las categorías inferiores del Os Belenenses, Amora y Rio Ave, pero nunca llegó a debutar en la máxima división portuguesa. Después jugó en la Segunda División de Portugal con el Sesimbre durante dos años hasta que fichó por el Comercio e Industria de la tercera categoría. Ahí fue cuando acabó su carrera como jugador y empezó a trabajar para ser entrenador.

¿Dónde entrenó Mourinho?

A los 15 años de edad José Mourinho ya hacía sus pinitos como entrenador al ayudar a su padre a hacer informes para los clubes que entrenaba. Y es que el padre del técnico portugués fue futbolista, llegó a ser internacional con Portugal, y luego fue entrenador. Mourinho completó el curso de la UEFA para director técnico de fútbol en Escocia, para luego regresar a Portugal para trabajar como entrenador en una escuela secundaria. Después dejó su trabajo al recibir una invitación para trabajar con el entrenador Manuel Fernández en Estrela de Amadora. En los años 90, regresó a su lugar de origen como asistente en el Vitória de Setúbal. Más tarde trabajó al lado de Sir. Bobby Robson. Con él se desempeñó como ayudante y traductor, primero en el Sporting de Lisboa y luego en el Oporto. Luego le acompañó cuando fichó por el Barcelona en 1996. En 1997 Louis van Gaal relevó a Robson, pero Mourinho se hizo un hueco en su cuerpo técnico En el año 2000 Louis van Gaal dimitió y Mourinho se marchó al Benfica para empezar su carrera como primer entrenador, pero el cambio de presidente a mitad de temporada le llevó a salir del club. En 2001 fichó por el Leiria y tras una gran temporada le llegó la propuesta para entrenar al Oporto. ​Después daría el salto al Chelsea y al Inter de Milán hasta que fichó por el Real Madrid. Tras tres temporadas regresó al Chelsea y tras ser despedido y descansar durante unos meses se hizo cargo del banquillo del Manchester United.

¿Dónde vive Mourinho?

José Mourinho vive junto a su mujer en un hotel de Mánchester, en el que paga casi mil euros por cada noche que pasa allí ya que no terminó de encontrar una casa adecuada para él y que estuviese lo suficientemente cerca de la ciudad deportiva del Manchester United.

¿Dónde estudió Mourinho?

José Mourinho obtuvo el grado en Educación Física, con especialidad en Metodología en Deportes en la en el ISEF (Instituto Superior de Educação Física),​ una escuela de educación física en Lisboa que ahora es la Faculdade de Motricidade Humana de la Universidad Técnica de Lisboa.



¿Dónde nació Mourinho?

José Mourinho nació en Setúbal, capital del distrito homónimo, que se localiza en la ribera septentrional del estuario del Sado, en Portugal, el 26 de enero de 1963.

¿Qué contrato tiene Mourinho con el Manchester United?

José Mourinho tiene contrato con el Manchester United hasta el verano de 2019 con un sueldo de unos 18 millones de euros por temporada.

¿Qué cobra Mourinho en el Manchester United?

José Mourinho tiene un sueldo de unos 18 millones de euros por temporada en el Manchester United.

¿Qué perfiles tiene Mourinho en las redes sociales?

José Mourinho tiene cuenta en la red social Instagram (@josemourinho).



¿Qué color de ojos tiene Mourinho?

El color de ojos de José Mourinho es gris.

¿Qué color de pelo tiene Mourinho?

El color del pelo de José Mourinho es canoso.

¿Qué signo del zodiaco es Mourinho?

El signo del zodiaco de José Mourinho es Acuario.

¿De qué religión es Mourinho?

José Mourinho es un hombre de profundas convicciones religiosas, católico.

¿A qué se dedicaba el padre de Mourinho?

El padre de José Mourinho, José Manuel Félix, fue futbolista profesional y después entrenador. Como guardameta llegó a ser internacional con Portugal y jugó en el Vitória de Setúbal y en Os Belenenses y como entrenador dirigió a esos dos mismos clubes y también al Rio Ave.

¿A qué se dedicaba la madre de Mourinho?

La madre de José Mourinho, María Julia, trabajaba como profesora en una escuela en Portugal.

¿A qué se dedicaba el abuelo de José Mourinho?

El abuelo de José Mourinho fue presidente del club de fútbol Vitória de Setúbal.

¿Quién es la mujer de Mourinho?

José Mourinho conoció a Matilde Faria, nacida en Angola, cuando ambos eran adolescentes y vivían en Setúbal. En 1989 se casaron y tienen dos hijos, Matilde y José Mario.



¿Quién patrocina a Mourinho?

José Mourinho es uno de los entrenadores más mediáticos del mundo y uno de los más deseados por las marcas y ha trabajado, entre otras, con Samsung, American Express o Heineken.

¿Quién escribió la biografía oficial de Mourinho?

El periodista portugués Louís Lourenço fue el encargado de escribir la biografía oficial de José Mourinho titulada ‘José Mourinho – Made in Portugal’, que fue un éxito de ventas en el país luso.

¿Cuándo nació Mourinho?

José Mourinho nació el 26 de enero de 1963 en Setúbal, Portugal.

¿Cómo ayudó Mourinho al CD Canillas de Madrid?

Durante su estancia en Madrid el hijo de José Mourinho jugó en el CD Canillas y el entrenador portugués decidió ayudar al club y a los compañeros de su hijo. Pagó la matrícula de 20 niños del club, unos 600 por cada niño, e hizo una donación de 10.000 euros al club. Además, invitó a algunos chavales del club a un partido de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon.

¿Cuál es el nombre completo de Mourinho?

El nombre completo de José Mourinho es José Mário dos Santos Mourinho Félix.

¿Cuántos hijos tiene Mourinho?

José Mourinho tiene dos hijos, Matilde y José Mario, fruto de su matrimonio con Matilde Faria.

¿Cuántos idiomas habla Mourinho?

José Mourinho habla cinco idiomas: portugués, español, inglés, francés e italiano.

¿Cuánto mide Mourinho?

José Mourinho tiene una altura de 1,74 metros.

¿Cuánto pesa Mourinho?

José Mourinho pesa 74 kilogramos, unas 163 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Mourinho?

José Mourinho ha ganado con el Oporto una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA, dos ligas de Portugal, una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal. Con el Chelsea ha ganado tres Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. Con el Inter de Milán ganó una Liga de Campeones, dos Series A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Con el Real Madrid ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con el Manchester United ha ganado una Europa League, una Copa de la Liga y una Community Shield.

¿Cuántos premios ha ganado Mourinho?

José Mourinho ha ganado dos veces el premio al Entrenador del Año de la liga de Portugal, tres veces el Entrenador del Año de la Premier League, dos veces el Entrenador del Año en la Serie A, dos veces el Mejor Entrenador de la Liga, dos veces el Mejor Entrenador de Europa, tres veces el Mejor Entrenador del Mundo World Soccer, cuatro veces el Mejor Entrenador del Mundo según la IFFHS, dos veces el Entrenador del Año de la UEFA, cuatro veces el Entrenador del Equipo de la Año de la UEFA, una vez el Mejor Entrenador del Mundo según la FIFA y una vez el Entrenador del Año Globe Soccer. Además, ha sido condecorado con la Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique y con la Medalla de oro del Mérito Turístico en Portugal y es Doctor honoris causa por la Universidad Técnica de Lisboa.