Jugarreta del Barça: Ansu Fati tiene una cláusula extraña en su contrato


2021-07-22 00:07 La Liga Por: Manuel Calero


Su contrato terminaría en 2022 y se temen que pueda marcharse


Durante años, el Barcelona se ha dedicado a despilfarrar el dinero sumiendo a la entidad en una crisis de la que tienen muy complicado salir. La deuda millonaria que arrastran está siendo un duro lastre este verano para Laporta y la nueva junta directiva.

Pero no es lo único que está creando problemas. Y es que las renovaciones de los jugadores están siendo un verdadero tormento. Ya lo vino con Messi, que no se llegó a concretar antes del 30 de junio provocando que el jugador se quedara sin equipo en esa fecha.



Y no solo ha ocurrido con él. También con algunas de las jóvenes promesas con las que quieren construir su futuro proyecto. Es el caso de Ansu Fati, que hasta su grave lesión estaba siendo el jugador más destacado del conjunto blaugrana en esta última campaña.

Pero en los últimos días han saltado las alarmas con una cláusula en su contrato. Y es que mientras la renovación del jugador se produjo por dos años hasta 2022, y así lo defiende el entorno de Ansu, en el club aseguran que se le incluyó una clausula unilateral que lo ampliaba hasta 2024.

Este tipo de jugadas no está permitido por la FIFA, que prohíbe hacer contratos de más de tres años, incluidas cualquier tipo de ampliaciones, para jugadores menores de edad. Y cuando Ansu Fati firmó esta renovación tenía 17 años. Por lo que en el Barça tiemblan ante lo que pueda ocurrir.

Comenta con Facebook