Kamara y el Atlético, el último ejemplo de que solo la Superliga puede salvar al fútbol

Kamara y el Atlético, el último ejemplo de que solo la Superliga puede salvar al fútbol

| 2022-05-23

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

El jugador estaba en la agenda colchonera

Desde que se anunció la creación de la Superliga, algunos se han empeñado en demonizarla y atacarla, argumentando que iba a ser una competición cerrada para el beneficio de unos pocos. Esto lo decían evitando que se desmontara su chiringuito del que reciben millones.

Pero lo cierto es que lo datos cada vez dan más la razón a la creación de esta nueva competición que podría suponer una revitalización del panorama, e incluso salvar el fútbol, que en los últimos años ha entrando en una peligrosa dinámica que tiene mal futuro.

Ya no sólo porque las audiencias han caído en picado, demostrando que los partidos no interesan, especialmente entre los jóvenes, sino porque en el mercado de fichaje se producen movimientos sorprendentes, que sólo se evitarían con un reparto de dinero más igualitario como el que propone la Superliga.

El mejor ejemplo lo tenemos con Kamara y el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ha estado detrás del defensor de Olympique de Marsella durante muchos meses. Sonó para el mercado invernal, pero parecía que este verano lanzarían la tentativa definitiva.

Pero poderoso caballero es don dinero, y una gran oferta ha hecho que sea el Aston Villa, quien se haga con sus servicios. Han confirmado oficialmente su fichaje, o lo que es lo mismo, el jugador renuncia a un equipo de Champions, para irse a otro que no jugará Europa.

donDiario
donDiario
donDiario