Klopp compara a Salah con un móvil inteligente... y hace arder su culebrón de mercado

Klopp compara a Salah con un móvil inteligente... y hace arder su culebrón de mercado

16/01/2022

| Carlos Morales

Las negociaciones siguen paradas

Mbappé y Haaland están copando el protagonismo de cara al mercado de verano. Van a ser con toda probabilidad los dos mayores culebrones, y seguro que nos dejan grandes titulares. Pero todo apunta a que no serán los únicos. Y es que más en segundo plano está Salah, pero también va a ser uno de esos bombazos que nos tiene guardados los meses estivales, y lejos de aplazar los ánimos, ha echado más leña al fuego.

Con contrato hasta 2023, el egipcio quería renovarlo el curso pasado, sin embargo no fue su mejor año. Estuvo bastante gris y desde el Liverpool quisieron aparcar las negociaciones. De hecho, el propio Mo aseguró que nadie desde el club se había puesto en contacto con él y empezó a crear dudas acerca de cuál iba a ser su futuro. Pero parecía que se acercaba el final de su etapa en los ‘reds’.

Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente esta campaña. El delantero está en un nivel espectacular, volviendo a ser el líder de un Liverpool que resolvió con solvencia su grupo en la Liga de Campeones, y que está luchando con el Manchester City por recuperar el trono de la Premier. Para ayudar a ello ya lleva 23 goles y 9 asistencias, y está a punto de superar sus registros de la campaña pasada. En pases decisivos ya lo ha hecho, y sólo le quedan 8 tantos.

Con un rendimiento así, ahora el conjunto de la ciudad de los Beatles sí que se ha sentado a tratar su renovación. Sin embargo, se han encontrado con que el egipcio ha subido sus exigencias. Quiere ser uno de los mejor pagados del mundo y parece que su equipo no está por la labor de concedérselo, lo que está complicando las negociaciones. Salah sabe que el tiempo corre a su favor, porque si no llegan a un acuerdo, sólo tienen dos opciones, venderlo este próximo verano o dejarle marchar gratis el siguiente.

Ofertas sabe que no le van a faltar, por lo que les toca a los directivos de los ‘reds’ dar un paso adelante, y ponerle sobre la mesa una buena oferta que le pueda convencer. En medio de todo está un Jurgen Klopp que quiere seguir contando con su gran estrella, pero sabe que las negociaciones no van a ser sencillas. Quien sabe si no estará cabreado con los despachos por no haber empezado los contactos cuando quiso el egipcio.

Pero lo cierto es que el técnico alemán, fiel a su estilo siempre polémico, lejos de aplacar los ánimos, ha hecho arder el culebrón Salah, dinamitando todo. Y es que no ha tenido una mejor idea que comparar a su delantero con un móvil inteligente, lo que puede reventar el mercado. "Firmar un gran contrato, no es como comprar un teléfono inteligente donde solo firmas una cosa y listo. No diría que hay un problema, para ser honesto, estas son conversaciones. Hay muchas cosas que considerar" ha dicho el entrenador.

Independientemente de lo que ocurra con su negociación, hay varios equipos que están atentos de lo que ocurre con lo que puede ser uno de los jugadores más interesantes en el mercado. El PSG lo tiene en su agenda como posible sustituto de Mbappé, y también se le ha relacionado con el Madrid.

donDiario
donDiario
donDiario