Koeman mete el último (y enésimo) follón en el Barça: "Hubo emboscada"


2021-11-19 01:11 Fuera de Juego Por: Eduardo Martín


Pese a su despido sigue generando polémica


Era un secreto a voces. Aunque se empeñaron en demostrar lo contrario, lo cierto es que el destino de Koeman estaba escrito desde que Laporta se hizo con la presidencia. La relación entre ambos estaba rota y sólo era cuestión de tiempo que acabase con su destitución. Sin embargo, aunque ya han pasado los días, sigue coleando y generando nuevos follones.

El presidente culé ha hecho una limpia sistemática desde que salió elegido en la urnas, tratando de eliminar cualquier resto de la anterior junta directiva. El objetivo era empezar una nueva etapa, sin lastres del pasado. Pero en el banquillo tenía uno con el que no tragaba, Ronald Koeman. El holandés fue una apuesta de Bartomeu, pero su contrato y la situación económica del club impidieron su destitución el pasado verano.



Además, Joan no encontró ningún sustituto de garantías, por lo que empezó la temporada con él. Pero como se vino advirtiendo el curso pasado, el equipo no era competitivo, con grandes fracasos que amenazaron seriamente los próximos meses. La cosa se fue caldeando y el ambiente crispando cada vez más, hasta que la derrota frente al Rayo fue el detonante para echarle.

Pero con su despido, no han parado de surgirle los problemas a Laporta. Y no nos referimos a todo lo que costó traer a Xavi como nuevo entrenador del Barcelona. Sino a lo que tiene que ver con el holandés. En primer lugar porque exige su finiquito y un bonus por la temporada pasada como estaba estipulado en su contrato. Un gasto que deja más debilitadas las cuentas del club.

Además, las últimas informaciones que se han conocido demuestran que la situación era más grave de lo que parecía. Y es que Laporta ha decidido prescindir del jefe de seguridad del club, después de las lamentables imágenes en las que un grupo de aficionados espero a la salida del estado a Koeman, para insultarle, escupir y patear el coche en el que iban él y su mujer. De hecho, Bartina llegó a pasar miedo ya que se vio involucrada en un episodio que anda tenía que ver con ella.

Así lo ha confirmado el periodista Carlos Quílez en el Chiringuito, que además hablan de que “hubo emboscada” al ex entrenador culé. Todo eso sin que desde el club hicieran algo por evitarlo y que podría haber sido más grave ya que como el propio Koeman comentó en rueda de prensa “en un momento pensé en bajar del coche”. Si eso hubiera ocurrido, la cosa podría haber sido mucho más grave, aunque al final todo quedó en un susto para su mujer y poco más.

Con la llegada de Xavi, la situación parece que poco a poco se va calmando, aunque todavía colea la figura de Ronald por el Camp Nou. Y la prueba de ello es este despido, con el que dan carpetazo a esas bochornosas imágenes, en las que quedó demostrado que algo había fallado en el protocolo de seguridad del Barcelona, pero que hasta ahora no se había traducido en consecuencias desde el club.

Comenta con Facebook