Koeman reta públicamente a Laporta y a los filtradores: "El poder tiene que ser del entrenador"


2021-09-08 04:09 La Liga Por: Manuel Calero


Ronald Koeman asegura que quiere quedarse en el Barça, pero quiere plenos poderes.


Ronald Koeman ha hablado en una entrevista general para todos los medios y ha hecho balance sobre el mercado de fichajes culé. El holandés califica la venta de Griezmann como una "putada" y reta, públicamente, a Joan Laporta. Quiere seguir, pero en sus condiciones y sin aceptar chantajes.

"El lunes, el presidente hizo muy bien, hizo lo que tiene que hacer como presidente, no dejar dudas sobre el entrenador. Todo depende de los resultados para cualquier entrenador pero creo que había dudas, había cosas que han salido en la prensa, temas del sistema de juego, de Riqui Puig, de Umtiti y algo más...", empezó explicando el míster del Barça, aunque para dejar la particular 'puntilla'.



"Yo siempre estoy abierto a escuchar y a quedarme por más años aquí, pero el poder tiene que ser del entrenador. Y no puede ser que haya dudas porque si hay dudas sobre la mesa, el entrenador no tiene este poder. Yo soy alguien fuerte mentalmente, yo soy el mismo, pero necesito la ayuda, el apoyo, por parte del club".

"El primer día que llegué Messi se quería ir, con el famoso burofax; después la delicada situación económica del club, también la moción de censura y la dimisión de Bartomeu y la junta. Muchos problemas. No ha sido fácil. Un ejemplo de que quiero ayudar al club ha sido la decisión tomada con Emerson. Le dije al club que si es un dinero importante el que se puede ganar, se puede vender a Emerson porque tenemos a Dest, Mingueza e incluso Sergi Roberto. No fui intransigente en ese sentido", reitera sobre los problemas que ha tenido que afrontar.

"Con Griezmann ha sido lo mismo, pero con el agravante de que pasó el último día. Fue una putada. Griezmann tenía un gran contrato y si se salía iba a ayudar a mejorar la situación económica del club. Por eso accedí a su salida", matizó Koeman para dejar clara su versión.

Comenta con Facebook