La acción reivindicativa que planea el Barça en el Wanda


2018-04-19 13:04 Fuera de Juego Por: Blanca García

El Barça planea convertir la final de Copa del Rey en un aquelarre independentista.

El fútbol no es política, salvo para el Barça. Los azulgrana han entrado por la puerta grande en la pelea del independentismo con España y planean hacer una reivindicación, a ojos del mundo, que les 'retrate' como un equipo independentista que 'pasa' del aficionado que no es catalán. Un acto que quieren llevar a cabo, en la grada y en el campo, ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano.



La ANC y Òmnium han invitado a todos los aficionados del Barça que luzcan camisetas amarillas, que se olviden de la indumentaria 'blaugrana' y que protesten durante el Barça-Sevilla que se disputará en la capital de España contra “la acción represiva que ejercen el Gobierno, jueces, cuerpos de seguridad y medios de comunicación”. Un acto de poca lucidez que apoya el propio Bartomeu ya que aseguró que también tienen previsto hacer una acción reivindicativa. ¿Saben lo que mejor podrían hacer? Retirarse de la competición y dejar de manchar la Copa española. Si se dedican a jugar a fútbol, perfecto, pero que no pretendan hacer de la final copera una fiesta independentista.

En Andalucia, peñas del Barça, planean hacer la 'guerra' contra el independentismo lanzando globos rojos al terreno de juego para combatir los amarillos y formar la bandera de España en el Wanda Metropolitano. Se espera un dispositivo de seguridad espectacular para blindar el estadio del Atlético de Madrid ante la invasión independentista que se espera que irá llegando a la capital en los próximos días. Por el bien del fútbol, por el bien de los catalanes no independentistas y por el bien de los aficionados culés que se sientan españoles, tras el Barça-Sevilla solo debería hablarse de lo que pase dentro del terreno de juego...