La agenda de la semana: un Brasil-Uruguay entre lo más interesante


2021-10-12 04:10 Europa Por: Carlos Morales


Los compromisos internacionales siguen marcando el panorama


Entramos en la recta final de este parón por selecciones en el que hemos tenido partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y también la disputa de la Nations League. Finalmente, Francia se llevó el torneo después de remontar el gol de España gracias a un golazo de Benzema y a otro, con mucha polémica, de Mbappé. Pero antes de que vuelvan las competiciones domésticas, todavía quedan algunos partidos importantes por disputar. Te mostramos los más interesante, con el horario de España.

Duelo por la cabeza en el grupo de España

Aunque la mirada de los españoles ha estado puesta en Italia, en la disputa de la Nations League, llega el momento de dejar atrás las polémicas y centrarse en la clasificación para el mundial de Qatar. En un grupo que está igualadísimo, parte de sus opciones pasan por un duelo en el que ellos no juegan, Y es que Suecia y Gracia se la juegan este martes a partir de las 20:45 en un partido clave. Si los escandinavos ganan, lograrán auparse al primer puesto y se lo jugarán en noviembre en el duelo directo frente a España. Pero si son los helenos los que triunfan escalarán hasta la segunda posición, dejándonos a los tres a falta de dos jornadas con un punto de diferencia.



Hungría a dar la sorpresa frente a Inglaterra

En la pasada Eurocopa, el conjunto magiar fue una de las grandes sensaciones. Encuadrada en el grupo de la muerte con Portugal, Francia y Alemania, a punto estuvieron de ponerlo todo patas arriba tras empatar frente a los galos y los germanos. Sin embargo, la clasificación no se les está dando tan bien. Van cuartos de su grupo y si no consiguen la victoria podrían despedirse de cualquier opción de estar ni siquiera en la repesca. Por su parte, los ingleses podrían dar el golpe definitivo para asegurarse la primera posición. Será el martes a las 20:45.

Último tren para la Austria de Alaba

El madridista se la juega también a la misma hora y el mismo día, pero con un escenario muy complicado. Se enfrentan a una Dinamarca que van primeros de grupo y están mostrándose intratables. 7 victorias en 7 partidos, 26 goles a favor y 0 goles en contra son los números que reflejan en su casillero. Si Austria no consigue la victoria y Escocia vence a las Islas Feroe, Alaba no podrá repetir la hazaña de llevar a su selección a una gran cita.

Argentina y Perú con objetivos diferentes

Después de la última jornada disputada hace unos días, los peruanos se han quedado en una situación límite. Es cierto que todavía tienen opciones de clasificarse, pero la derrota en La Paz ante Bolivia (donde nunca han logrado ganar) les deja con poco margen de error. En frente estará la Argentina de Messi que buscará el triunfo para afianzar su segunda plaza. Será la madrugada del viernes al sábado a la 1:30 de la madrugada (recuerda que hablamos siempre de hora española).

Brasil a mantener su invicto

Una hora más tarde, a las 2:30, empezará un partidazo que medirá a Brasil contra Uruguay. Los charrúas vienen de perder por 3 goles a 0 frente a Argentina y todo lo que no sea vencer les complicaría la clasificación. Van cuartos, empatados a puntos con Ecuador, 1 por encima de Colombia y 4 de Paraguay. La canarinha por su parte, buscará recuperar la senda del triunfo tras dejarse los primeros puntos en el empate frente a los cafeteros.

Champions femenina

Aunque el fútbol masculino está descansando, el femenino sí que está activo y tenemos competición europea. El Madrid se enfrenta al Breidablik este miércoles a las 21:00 buscando sumar su segunda victoria. Por su parte, el Barça tendrá su duelo frente al HB Køge Women el jueves a las 18:45.

Comenta con Facebook