La Champions League de Ceferin: habrá más de 100 partidos y en 'modo Liga' para 2024


2021-05-19 00:05 Europa Por: Manuel Calero


La UEFA prepara un nuevo formato para contentar a los clubes más poderosos.


No se ha acabado la presente edición de la Champions, pero la UEFA ya mira al futuro. Sabe que los grandes equipos europeos amenazan la competición con la Superliga europea.

Un nuevo formato se avecina en la máxima competición de fútbol europeo. La UEFA quiere implantar un revolucionario nuevo sistema para el año 2024.



Y es que saben que algo tienen que hacer si quieren competir con la idea de los grandes clubes de crear una Superliga europea.

Para ello preparan una competición en ‘modo Liga’ en la que se disputarán más de 100 partidos cada temporada. El número de participantes crecerá hasta los 36, y el equipo que resulte campeón, habrá tenido que disputar 17 encuentros.

El incremento en el número de partidos conlleva una mayor cantidad de dinero para los clubes. Sin embargo, al no enfrentarse todos contra todos en la fase de Liga podrían conllevar polémica por la desigualdad en los enfrentamientos.

Los mejores equipos los determinará el coeficiente, y se enfrentarán a dos equipos de su mismo nivel, tres del siguiente, tres del penúltimo y dos del último grupo.

UN FORMATO SMILAR A LA EUROLIGA DE BALONCESTO

Parece que la UEFA ha querido basarse en la Euroliga de baloncesto. En ella compiten 18 equipos, enfrentándose todo contra todos entre sí a doble partido como si de una liga se tratase.

Los 8 mejores clasificados juegan un playoff. Una ronda que copiaría la Champions para mantener la emoción de las eliminatorias.

Comenta con Facebook