La comparación definitiva entre Neymar y Mbappé


2018-09-16 12:09 Europa Por: Blanca García

Neymar y Mbappé son las dos grandes joyas del fútbol mundial.

Neymar Júnior, tal vez, es el que está considerado para ser el próximo heredero de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Mbappé lucha, a sus 19 años de edad, para entrar en la terna y ya ha hecho historia conquistando el Mundial. ¿Quien es mejor y quién aporta más a su equipo? En MiOtraLiga hemos hecho un análisis sobre los dos futbolistas y les hemos puesto a comparación en varios aspectos del juego.



Neymar VS Mbappé en goles

Neymar, durante toda la carrera y salvando las distancias con Mbappé por su edad, ha marcado un total de 205 goles en 28.695 minutos jugados. Una media goleadora de gol cada partido con el PSG. Con el Barça consiguió un gol cada 0'63 de media y en el Santos, en su primera etapa (la que le mide realmente a Kylian) marcó un gol cada 0'57. Mbappé, por su parte, en el Mónaco promedió un total de gol cada 0'59 y en el PSG la pasada temporada promedió un gol cada 0'48 por partido. En su carrera ha anotado un total de 50 goles en 6.757 minutos jugados a primer nivel. Un auténtica brutalidad que demuestra su rendimiento.

Neymar VS Mbappé en asistencias

En el apartado de asistencias Neymar ha dado en toda su carrera 129 y en la pasada temporada dio 16. Mbappé, por su parte, en toda su carrera ha dado 32 (una cifra nada desechable) y en la pasada, en París, ofreció 15 pases de gol. Uno menos que el del jugador brasileño, aunque su ritmo de asistente va en aumento. 

Neymar VS Mbappé en la misma edad

Mbappé tiene mejores números que Leo Messi o Cristiano Ronaldo, en su misma edad, y a sus 19 años suma los registros mencionados. Neymar, a los 19, en el Santos marcó 24 goles y dio 10 asistencias. En comparación a la Ligue 1, claro está, los números son un tanto inferiores del brasileño. Sin ir más lejos, la pasada temporada Mbappé marcó 21 dianas (en una liga 'menor') y dio 15 asistencias. Una comparación un tanto 'extravagante', pero que hay que realizar...

Neymar VS Mbappé en palmarés

El brasileño tras su paso en el Barça consiguió títulos. Neymar tiene en su palmarés ya la Champions League y varias distinciones de primer nivel, Mbappé ganó recientemente la Ligue 1 y, probablemente, se haga con el Golden Boy de esta temporada. También tiene ya el Mundial en sus manos tras conseguirlo en Rusia con Francia.