La condición que pone el 'tapado' (top) para fichar por Madrid o Barça

La condición que pone el 'tapado' (top) para fichar por Madrid o Barça

04/02/2018

| Manuel Calero

Como hemos venido advirtiendo en Mi Otra Liga, David Alaba, está en observación tanto para Real Madrid como Barça.

Florentino Pérez asusta de cara a las posibles incorporaciones a realizar en verano. El presidente del Real Madrid tiene en sus planes el fichar a 4 o 5 jugadores de relumbrón y de carácter galáctico para renovar completamente a su equipo. Portería, defensa, centro del campo y delantera. Todo fichajes que puedan ser titulares o pelear por la titularidad. El equipo le está ofreciendo dudas y pase lo que pase en Champions y en lo que queda de Liga, el objetivo del presidente es reforzarse de cara al próximo verano.

En una negociación fugaz y cocinada a fuego lento trata de convencer al Bayern para fichar a David Alaba. El jugador austriaco ocuparía uno de esos puntos flacos que debe de mejorar el Real Madrid, la zona defensiva. Ante el Levante la defensa hizo aguas y la operación dio un paso más. El polivalente futbolista ya sabe que le quiere el Real Madrid, pero también sabe que el Barça está atento a sus movimientos.

Su gran condición es la de llegar para pelear por la titularidad y que no le ocurra lo que le está sucediendo a Theo Hernández. Tanto Madrid, con Marcelo o en una posición de central, como Barça le tantean. También equipos de la Premier. Alaba busca una salida fácil del Bayern, pero no está dispuesto a rebajar su estatus. Florentino y Bartomeu ya saben esa última gran condición que ha impuesto el jugador del Bayern y la estudian detenidamente.


Los ojos en el Mundial

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 ha sido el pistoletazo de salida para la cita que se celebra cada cuatro años. Las mejores selecciones del planeta frente a frente, los mejores jugadores cara a cara y una oportunidad para fichar a los nuevos cracks y a los galácticos del siguiente año. El Real Madrid no le perderá ojo a la cita mundialística y seguirá fiel a su tradición: esperará y observará a los mejores jugadores del mundo en Rusia.

James Rodríguez se lució con Colombia en Brasil durante el Mundial que se celebró en 2014. Semanas más tarde se presentaba en el Santiago Bernabéu bajo un séquito de seguidores cafeteros que vibraron con él en el Mundial. Lo mismo con Keylor Navas y los costarricenses. También Kroos, el mejor mediocentro del pasado Mundial, se ganó su fichaje por el Real Madrid en la cita de selecciones.

Muchos nombres asoman para que el madridismo los siga de cerca: Neymar, Hazard, Dybala, Harry Kane, Thibaut Courtois, Oyarzabal, Dele Alli, Icardi, Kevin de Bruyne, David Luiz, Mohamed Salah… y tantos más que se han colado en la agenda del Real Madrid y serán observados en la cita de Rusia que se celebrará entre junio y julio del próximo 2018.

Pasada la cita internacional de selecciones, será el momento clave para fichar a cracks que hayan realizado un gran Mundial y que se cuelen en la órbita madridista una vez pasen los compromisos de selecciones. ¿Será el mundial en el que Neymarse gane su fichaje por el Real Madrid?, ¿será Hazard junto a Courtois y De Bruyneel líder de una Bélgica que haga historia?, ¿liderará Dybala a Argentina y se ganará ser el nuevo galáctico merengue?, ¿la Inglaterra de Dele Alli y Harry Kane se ganará un pulso veraniego entre Madrid y Tottenham?, ¿Icardi mantendrá con Argentina su nivel goleador y aumentará el coste de su traspaso?, ¿Oyarzabal hará méritos en una gran cita para ser el heredero de Carvajal? ¿David Luiz demostrará estar preparado para liderar junto a Sergio Ramos la defensa merengue?, ¿Salahcolará el nombre de Egipto entre las revelaciones del Mundial?... Florentino y la dirección deportiva no le quitarán ojo a los futuribles cracks del Real Madrid ¡No le quiten ojo al Mundial que está por venir!

donDiario
donDiario
donDiario