La 'flor' culé y Skomina meten al Barça en cuartos

La 'flor' culé y Skomina meten al Barça en cuartos

15/03/2018

| Blanca García

El Barça se ha metido en cuartos de final tras ganar 3-0 en el Camp Nou.

Dos chispazos de Leo Messi, un arbitraje muy 'casero' y la flor del FC Barcelona han metido a los culés en el bombo de cuartos de final de la Champions League. Skomina y la mala suerte del Chelsea han sido totalmente determinantes en la eliminatoria. 

El Chelsea partía del 1-1 en Stamford Bridge con una 'papeleta' muy difícil: eliminar al Barça. El equipo que logró, a estas alturas de temporada, tener un recuerdo mágico con un arbitraje deleznable, el de Deniz Aytekin. La historia no se repitió porque a los culés no les hizo falta. Su 'flor', de la que tanto presumían que la tenía Zinedine Zidane con el Real Madrid la pasada temporada, se ha convertido en un jardín (hasta 4 palos del Chelsea en el global de la eliminatoria). A eso hay que añadir que Leo Messi estuvo inspirado y en el minuto 3 ya dejaba al Barça mandando en el electrónico. 

Courtois blando en el 1-0, también lo estuvo en el 2-0, en el gol de Dembelé que le regaló Messi con una asistencia. El reto para los de Conte ya era de gran magnitud (necesitaba tres goles para pasar) y eso en el Camp Nou es todo un milagro. Marcos Alonso pudo marcar el 2-1 en grandes minutos del equipo blue sobre el terreno de juego, pero la madera repelía su disparo. Posteriormente en el segundo tiempo, era objeto de penalti y no se señalaba absolutamente nada. La jugada flagrante 'irritó' hasta a Ballack que recordó tiempos pasados. Eso con el Barça ya se había visto... 

Tras eso, Messi, en otro golpe de suerte finiquitó la eliminatoria y goleó al Chelsea batiendo, de nuevo, a Courtois y sellando el pase a los cuartos de final. Todavía hubo un par de acercamientos de los de Londres, pero no hubo opción a la sorpresa. La poderosa 'flor' culé vuelve a florecer y estará también en el bombo de cuartos de final de la Copa de Europa y como posible rival del Real Madrid.

donDiario
donDiario
donDiario