La gran diferencia entre Messi y Cristiano ¡Asumidlo, culés!


2018-04-12 02:04 Europa Por: Blanca García

Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo en los cuartos de final

La diferencia entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi es sideral en favor del portugués. Así lo demuestran los datos en la mejor competición, la Champions League. El de Madeira ‘destrozó’ la temporada pasada a los mejores equipos del mundo para convertir la Duodécima en legendaria, ahora va lanzado a por la Decimotercera Copa de Europa.



Cristiano Ronaldo siempre aparece en los grandes partidos, independientemente de lo que sucede hasta el final de su carrera. El luso lo ha demostrado en incontables veces, una y otra vez, y reiteradamente hasta la saciedad. CR7 no tiene rival es ese aspecto, ¿y Messi?

El argentino volvió a desaparecer en un partido de alto calibre. En todas las eliminaciones europeas del Barça, Leo siempre es el jugador que se queda sin marcar. Desde 2007, como recordó ayer Liberman, hasta el fracaso estrepitoso del equipo azulgrana ante la Roma. Desde el 2 de abril de 2013, de hecho, ante el PSG que no ha marcado en la ronda dónde, nuevamente, volvió a quedar eliminado el Barça.

Todos los KOs del Barça desde debut de Messi:

2007: no marcó al Liverpool
2008: no marcó al United
2010: no marcó al Ínter
2012: no marcó al Chelsea
2013: no marcó al Bayern
2014: no marcó al Atlético
2016: no marcó al Atlético
2017: no marcó a la Juve
2018: no marcó a la Roma



La prensa mundial se rinde a la Roma y atiza al Barça de Messi

La prensa mundial ha hablado sobre la debacle del FC Barcelona en Roma y ha cargado contra Leo Messi. Medios de todo el mundo resaltan el ridiculé que hicieron los azulgrana en el Olímpico de Roma y destacan la hazaña del conjunto de Spalletti.

ITALIA

Gazzetta dello Sport: "Noche maravillosa. Al principio nadie lo creía. Hacer tres goles sin sufrir. Y, en cambio, el Roma tuvo éxito allí donde pocos pensaban que podía llegar. Con un Dzeko estratosférico, un Manolas homérico y un Di Francesco que transformaron el sueño en realidad. El Roma está entre los cuatro primeros de Europa". 

Corrierre dello Sport: "Un Roma de fábula. El Roma ya es leyenda. Tras un partido increíble, único y especial, Dzeko y sus compañeros le dieron a su afición una victoria loca. Un 3-0 que humilla al Barcelona de Messi y que lleva al equipo a semifinales. Mérito de todos y especialmente de Di Francesco, que cambió la piel de su equipo entrando al campo con un 3-5-2 que desplazó a un Barcelona nunca peligroso, facilitado por un Messi reducido a un fantasma por los movimientos perfectos de la retaguardia romanista".

Corriere della Sera: "Obra maestra del Roma. No es un milagro. Es más. Tras el golpe del 3-0 parecía imposible, pero la sorpresa es parte del encanto del fútbol. Lo que era imposible era reducir a Messi y Suárez a dos delanteros menores, convirtiendo al Barça en un Crotone (con todo el respeto al equipo rojo y azul), algo que ni siquiera sucedía en sueños. Pero que se convirtió en realidad". 

La Repubblica: "Champions, la empresa del Roma. Hay noches en las que lo que parece imposible toma forma. Lentamente, con paciencia y determinación. Con furia, pero sin frenesí. El Roma jugó así durante 90 minutos. Y entró en la Historia". 

ARGENTINA

Olé: "El Roma humilló al Barcelona. El Roma hizo el milagro, un equipo que ni pelea por la liga en el país que no va al Mundial dejó fuera de la Champions al Barcelona. Tremendo golpazo para Messi. La ilusión de la Champions era el objetivo principal de la temporada desde que la Liga está casi sentenciada. ¿Qué le pasó al Barcelona? Inexplicable caída de nivel en un momento clave, en uno de esos en los que se juegan el año. Los jugadores no dieron la talla, quizá con la excepción de Ter Stegen". 

BRASIL

Globoesporte: "El milagro de Roma. Va a ser difícil dormir en Roma. Lo que se vio en el Estadio Olímpico fue un partido que quedará para siempre en la memoria. Un giro espectacular y, sobre todo, justo. Ante un Barcelona irreconocible, el Roma logró la clasificación con el balón y la raza. En el Barça sólo queda llorar un día en que nada funcionó". 

INGLATERRA

Mail: "Barcelona, fuera. La vuelta milagrosa sucedió, pero sucedió en Roma. El Barça tuvo su peor actuación de la temporada y se cayó de la Champions. El exdelantero del Manchester City Edin Dzeko fue el héroe. Marcó el primero y fue su gol de visitante en el Camp Nou lo que le permitió a Roma pasar una noche extraordinaria".

FRANCIA

L'Equipe: "La Romatada. Después de un año de experimentar la alegría extrema de lograr lo que nadie más había logrado, con la memorable revancha contra el PSG (0-4, 6-1), el Barça vivió exactamente lo contrario. El Roma logró lo impensable al derrocar al club catalán, que estuvo irreconocible.