La gran farsa del Franco madridista: quiso disolver al Madrid, ayudó al Barça y era del Atlético Aviación

La gran farsa del Franco madridista: quiso disolver al Madrid, ayudó al Barça y era del Atlético Aviación

| 2021-10-28

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Los datos desmontan la historia que siempre cuentan

Durante años los madridistas han tenido que escuchar eso de que eran el equipo de Franco. Las primeras Copas de Europa se han intentado desprestigiar argumentado que eran un regalo del dictador. Y es que siempre se le ha avisado de ser seguidor del equipo blanco y de haber tenido un peso importante en los resultados de aquellos años.

Sin embargo, nadie ha sido capaz de aportar pruebas que demuestren sus graves acusaciones. Parece que todo vale cuando se trata de intentar restar méritos a los grandes logros que han hecho los blancos a lo largo de su historia y que le convirtieron en el mejor club del siglo XX.

Como decimos, siempre se les ha asociado a ayudas de Franco, pero lo cierto es que el dictador quiso disolver al Madrid y sus principales ayudas fueron al Barcelona. De hecho, les salvó de la quiebra perdonándoles una gran deuda de 230 millones de pesetas.

De hecho, eso les permitió construir el Camp Nou. Así lo confirmó el periodista y escritor Alfonso Ussía quien además aseguró que “Franco era más culé que Piqué” e incluso le llegaron a nombrar presidente de honor del Barcelona, lo que demuestra que por ellos tenía afinidad.

Aunque a ciencia cierta nadie sabe de qué equipo era Franco, lo cierto es que muchos le han acercado al Atlético Aviación por el origen militar del club. Pero lo que queda demostrado es que los culés recibieron las ayudas más importantes por su parte, lo que desmonta la farsa de que era madridista.

donDiario
donDiario
donDiario